La magia mental tiene "truco" sin duda, es parte del arte y de la habilidad del mago hacerlo bien y que tu disfrutes, pero acusar a un mago-mentalista de usar compiches es lo mas bajo que hay dentro de la magia, es como comparar a un pro-gamer de usar cheats en una competicion, exactamente igual.
Por eso si te gusta la magia y no crees en ella, es necesario ir a un espectaculo en directo y si pide voluntarios subir y flipar, nada de ver magia en TV
Pero en el espectaculo de valencia del pasado jueves no utiliza compinches, lo sé de muy buena tinta, porque me gusta la magia y hago mis pinitos.
No te voy a desvelar el truco, pero para que veas que sé de que estoy hablando y como buscas una explicacion logica te voy a dar unas pistas, pero no el secreto.
Blake es el amo de la presuacion , tiene una labia brutal y hace las preguntas correctas
En el juego del globo que predice lo que la gente va a decir, se tira un globo con un papelito dentro que está la solucion a las preguntas que la gente dirá a continuacion que el mago ya ha escrito antes de qu se digan y hace tres preguntas a gente del publico elegida al azar dirá lo que quiera.
Las preguntas son:
1ª ¿De todas los grandes eventos de la historia mundial, cual de ellos te hubiera gustado ver en persona?.
2ª a otra persona .... ¿De todas las civilizaciones humanas existentes, cual de ellas te hubiera gustado vivir o es la que mas te impresiona?
3ª A otra persona ... ¿De todas las ciudades que no has visitado y te gusaría visitar, dime una.?=
Esas tres cosas las predice, elige gente al azar y es asi, sin compinches, porque el globo va de un sitio al otro entre el publico.
¿Ahora piensa, cuantos eventos mundiales conoces?
Yo hubiera dicho el descubrimeinto de america o la caida del muro de berlin, asi a bote pronto
¿Cuantas civilizaciones conoces?
Asi a bote pronto, la civilizacion Maya, la civilizacion Azteca o la civilizacion egipcia
¿Cuantas ciudades te quedan por visitar?
Cualquiera, pero será una ciudad tipica y evitas que te digan "la isla tortuga" o "alpedrete", en mi espectaculo creo que dijeron VIENA.
Como puedes entender, el foco en la cara de la persona que tiene el globo y un microfono, que te estan mirando 200 personas a ver que dices, esa presion hace respondas lo primero que te viene a la cabeza y el 95% de los especatulos que veas será una combinacion de mis respuestas.
¿Ves el compinche por algun lado?
No, es un estudio de la personalidad humana. Ahora bien, como acierta siempre antes de que la gente lo diga es parte de la hablidad del mago que no voy a desvelar.
Solo te digo que ese juego lo hace Blake desde hace 20 años y muchos mentalistas tambien lo hacen, es tipico.
Un saludo
Para los fans de Blake un video de 1,2,3 doblando cucharas a la Uri Geller.
Eniac.