Quería poner el nombre del periodista en el título, para que la gente lo conozca, aquellos que aun no lo han hecho. El tío tendrá sus ideales, pero es independiente y no tiene problemas en investigar y sacar trapos sucios de la derecha o en cargar contra partidos de la izquierda.
Antonio Maestre escribe para La Marea. Ayer, 18 de Julio, se fue con su grabadora y cámara de vídeo a la Iglesia de Los Jerónimos, en pleno Madrid. Allí se iba a celebrar una misa. El cura, sin cortarse un pelo, en la homilía, le dio por ensalzar el levantamiento del 18 de Julio de 1936. Esto cuenta Antonio en La Marea:
El cura comenzó su sermón alabando el golpe de Estado: "Un 18 de julio de 1936, las emisoras de radio anunciaban un levantamiento en África. Al frente de este alzamiento estaba un joven general, Francisco Franco Bahamonde. El alzamiento fue necesario, España estaba en peligro, una ideología procedente del infierno quería estrangular a la patria. El comunismo". Tras una introducción revisionista y golpista de la historía se lamentó de que el franquismo no pudiera erradicar de raíz esta ideología: "El comunismo fue vencido, fue aplastado. Pero fue inevitable que el germen que dio origen a ese odio a España y la fe católica siguiera vivo. Ese germen nunca fue destruido y como serpiente que se arrastra por el suelo permaneció esperando poder terminar su labor y sólo lo pudo hacer cuando falleció el ultimo gran estadista católico español. El caudillo Franco".
Tras la finalización de la misa, los asistentes al culto sacaron unas banderas del Movimiento Católico Español, de Falange, del Nudo patriótico Español y otra franquista y comenzaron a cantar el “Cara Al Sol” dentro del recinto de la Iglesia pero fuera del templo. Tras el canto lanzaron vivas a España, a Franco y a Primo de Rivera.
En este enlace tenéis el reportaje completo, que incluye el audio con la homilía del cura: http://www.lamarea.com/2015/07/19/el-cura-de-los-jeronimos-ensalza-el-golpe-de-estado-en-una-misa-por-los-caidos-de-1936-2/
Personalmente no soy anti-Iglesia y que cada cual sea católico o lo que le guste ser. Lo que no sé es hasta cuando la Iglesia va a seguir amparando estas cosas y a este gente. Porque esto se sabe desde los poderes eclesiásticos, pero parece que no les preocupa mucho.
No sabía yo que para ser patriota había que ser partidario de una dictadura y ser fascista.