Antonio Recio es un personaje de la serie de Tele 5 "la que se avecina". Es un personaje relativamente nuevo; es mayorista de pescado, machista, zafio, racista, chaquetero, putero, y sólo como por cómo se comporta, se juraría que casi rozando la enfermedad mental. Pero hoygan, es un soplo de aire fresco a la serie. Pues sí; en casa vemos la serie -que en sí nos parece una mierda- sólo por este personaje. Nos echamos unas risas, pero también reconocemos que es triste porque en cierto modo, la serie funciona porque los personajes son un reflejo de la sociedad española.
El caso es que ya hace algún tiempo me estoy dando cuenta de algunas cosas que trascienden de este personaje pero están calando hondo en la suciedad, digo, sociedad española; a saber...
- Las frases propias del personaje (pojemplo "Este mes no cobras" ) se están usando con el tonillo típico del personaje, rozando el histerismo.
- En charlas de amiguetes "todo es legendario". Para el personaje, sus cosas siempre son legendarias
- Tiene su propia aplicación en la App Store de Apple. Se limita a soltar frases típicas de él, y ya.
- He visto a gente con camisetas con el logo del comercio del personaje en cuestión (Mariscos Recio, y la cara del pavo sonriendo como un anormal, con unas pinzas de cangrejo saliéndole por detrás)
- Y cosas por el estilo
A alguien le pasó que, pojemplo, en una disco hace años, un grupo de gente se reía soltando cosas como "torpedo" y "fistro" y "pecadol" y soltaba grititos mientras tenía espasmos en las piernas y no entendíais nada... hasta que un día pusiste Antena 3 y visteis por primera vez a Chiquito de la Calzada? Pues esto va por el mismo camino, mucho más allá del "andreíta cómete el pollo" y paridas por el estilo, cuando estas hace AÑOS que están entre nosotros, y no han tenido ni por asomo la repercusión que está teniendo Antonio Recio.
O puede, que solamente sea una moda pasajera. Pero hoygan, que ni chiquito tenía tantas "cosas" en tan poco tiempo...
Cómo lo véis?