La Junta deniega al Ayuntamiento de Tordesillas el permiso para celebrar el Toro de la Vega
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid ha denegado al Ayuntamiento de Tordesillas la autorización para celebrar el próximo 13 de septiembre el Toro de la Vega, cumpliendo así el decreto ley que impide la muerte del astado en público.
El pasado 20 de junio, el Consistorio de la localidad vallisoletana, con la firma de su alcalde, el socialista José Antonio González Poncela, registró ante la Junta de Castilla y León la solicitud para celebrar, el próximo mes de septiembre, una nueva edición del tradicional torneo.
La Junta deniega la autorización en una resolución al entender que el Ayuntamiento no ha adaptado las bases reguladoras del festejo al decreto y, por tanto, éstas están derogadas.
El partido animalista Pacma, personado en el expediente de tramitación denegado este martes para seguir puntualmente todo el proceso administrativo, señala que esta prohibición "marca un antes y un después para la situación de los animales" en España. "Continuaremos trabajando por la total abolición de todos los festejos taurinos", agrega.
"Gracias a la presión social, mediática y política, hemos conseguido situar el debate sobre los festejos taurinos en primera línea", concluye.
Me alegro mucho de que por fin vaya acabando esta locura, no hay que quedarse aqui, pero es un gran paso.