La publicidad, día tras día, nos bombardea con ideas que, recibamos o no, ahí nos quedan. Se supone que la publicidad tiene que ser veraz, respetuosa, adecuada y que no de lugar a engaños.
¿Qué opináis del nuevo anuncio de Corporación Dermoestética?
Sólo dire que personalmente y a mi parecer,caen muy bajo, más que nunca. No estoy en la situación de Vero, no soy una chica, ni creo que mis 'complejos personales' condicionen mi vida ni el estilo de la misma... por eso no quiero decir que me parezca un anuncio 'repugnante', seguro que todos conocemos a alguien que vive muy condicionado por su físico.
Hoy día todos o casi todos nos preocupamos por nuestro físico y nuestra apariencia exterior... ya sea cuestión de estética o de satisfacción personal, por trabajo o por exigencias deportivas. Pero, ¿A donde nos lleva esta extrema preocupación?.
Para que entendáis mi opinión (que no quiero decir que la mía sea la adecuada) os dejo el siguiente texto de un anónimo:
Como consumidores y ciudadan@s no tenemos que permitir que estos mensajes comerciales basados en el lucro sin etica se vuelvan normales en nuestra vida cotidiana. La adolescencia es una edad dificil y esta empresa saca provecho de ello fomentando la no aceptación de algo tan preciado como el cuerpo propio, promoviendo las inseguridades que dice combatir. Asco, pena y rabia. Hoy mas que nunca, no podemos tolerar ni permitir que esto sea un anuncio más.
¿Qué opináis?
Espero que ninguno se sienta ofendido por el hilo.
Saludos.