#364 yo no trabajo, actualmente estudio una carrera ( si, aunq no te lo creas, x aqui tmb tenemos universidades) pero te puedo hablar de mi padre si quieres.
Es agricultor, autonomo y si, recibe subvenciones. No me molesta admitirlo, xq es una realidad.
No tiene horario fijo.Se levanta ahora en verano a las 4 de la mañana para ir a cosechar y hay dias q lo mismo ni vuelve a casa a comer, y suele regresar pasadas las 10. Y eso que ahora esta todo mas industrializado y las maquinas, gracias a Dios, ahorran trabajo, antes era mucho mas duro. Trabaja todos los dias de la semana y desde q yo tengo uso de razón, no se ha ido de vacaciones. No xq no quiera, si no xq no puede. El campo es muy esclavo, requiere atencion permanente los 365 dias del año si quieres tener algun beneficio, aunq si somos honestos, en invierno trabaja menos ( se va a las 8 vuelve a comer y se va a las 4 y regresa a las 8), pero el campo le sigue requiriendo atencion.
Todo el margen de benefico que ha sacado lo ha vuelto a invertir en el campo, en maquinaria, en tierras... ha ido, xq no decirlo, prosperando. No se ha conformado, ha seguido adquiriendo propiedades, abarcando mas trabajo para intentar dar un mayor nivel de vida a su familia. No se ha conformado con el dinero de las subvenciones, no se ha asentado. Ha ido progresando poco a poco y ahora vivimos mejor q antes, aunq su ritmo de trabajo no ha disminuido, si no que ha aumentado. Y ya no tiene 20 años.
Y como el caso de mi padre conozco unos cuantos mas. Gente trabajadora, q se ha quedado la piel de sol a sol por ver prosperar a su familia.
¿ Que quiero decir ? QUe los que decis que la gente del sur es VAGA y vive SOLO de subvenciones NO TENEIS NI PUTA IDEA de la realidad de aqui. PERO NI PUTA IDEA.
¿ Que hay gente que vive de las subvenciones ? Pues seguramente si, pero haced el favor de no meterlos a todos en el mismo saco, no generaliceis, que hay gente q se puede sentir ofendida y con razon.