Dejar el futuro electrico del pais en que haga sol y viento
Pues lo mismo que potenciar el turismo
Nadie al volante claramente
Dejar el futuro electrico del pais en que haga sol y viento
Pues lo mismo que potenciar el turismo
Nadie al volante claramente
#29 es precisamente lo que digo, que cuando vengan los días de frío sin sol y sin aire vamos a flipar por no tener nucleares.
Somos unos genios
Siempre se ha dicho que el problema de las renovables es su almacenamiento para que en días que no haya sol y aire se puedan utilizar, por eso van a convivir por los menos una quincena las renovables con las no renovables hasta que se desarrolle esa tecnología.
Ya vereis que risa cuando haya alguna filomena y no haya luz para suministrar a todos los hogares, cuando alguno muera de frio diran "buah el cambio climatico" y a seguir igual.
¿Cuánto vale una nuclear y todo lo que tiene asociado? ¿Es más de lo que se paga a las empresas cuando se corta la luz o se tenga que comprar de otros países?
Intereconomia, un planfeto progre de esos, dijo en 2018 que cerrarlas costaría unos 6.000 millones de euros. También dice que con esos 6k millones se podría mejorar la seguridad, pero no tengo claro si dice que podrían durar 50-60 años más o, como ya tienen 40, durar hasta los 50 o 60.
Buscando en google cuánto cuesta montar una (no hay datos exactos pero unos 4-5k millones y tarda unos 5-10 años), también he visto una web del gobierno que dice que guardar los residuos hasta el año 2100 supondría unos 28k millones.
Seguid pensando que el problema es de que, como hicieron nuestros padres, no le damos una patada al problema y que se lo apañen las generaciones futuras inflando el país a nucleares (pero no en Madrid, en la España vaciada que sólo hay vacas), y no que hayan 300 islas energéticas/países porque cada empresa privada quiere su trozo del pastel de la luz.
#35 Por partes:
Dependiendo del reactor de las centrales su vida útil se puede extender, en USA ogirinalmentr se planteó su uso para 40 años y se está extendiendo a 60 e incluso 80 en algunos casos.
Los 28.000 millones es por la gestión de los residuos hasta 2100, no al año. Salen unos 368 millones al año.
Comparar el coste de construir una con lo que cuesta comprar la energía o pagar a las empresas que paran su actividad es absurdo. En el primer caso estas creando una dependencia de un país extranjero que puede o no venderte energía al precio que le salga del huevo, en el segundo caso estas normalizando la falta de demanda y la parada de la actividad industrial como si fuéramos un país del tercer mundo.
el problema es que la política energética de este país es cortoplacista y depende del gobierno de turno. Pasó en la época de Felipito cuando se cerraron las nucleares en construcción por los secuestros/asesinatos de ETA y lo llevamos pagando 30 años, está pasando por la subnormalided del gobierno actual y lo pagaremos en los próximos 20/30 años
#37 que se lo digan a la producción eléctrica en toda Europa esta semana xddd
Noruega queriendo salirse de la unión energética, Alemania llevando a 900€ ek precio y en España igual.
#30 coño pero para dias puntuales de mala suerte se comrpa electricidad y ya. pero el resto del año, mucho mejor.
Tambien esta la maremotrizx o algo asi? con las mareas? me quiere sonar.
https://demanda.ree.es/visiona/peninsula/nacional/total
ahora mismo un 45% es de ciclos combinados y un 25% hidraulica
dejad las gilipolleces que no sabeis por donde os da el aire a algunos xD
#40 las centrales de ciclo combinado también tienen fechas de caducidad. Ejemplo:
https://www.lavanguardia.com/dinero/20240421/9599198/iberdrola-ciclos-gas-cierre-espana.amp.html
Y las centrales hidroeléctricas se ven afectadas por las sequías, cosa que en España lleva ocurriendo con más asiduidad en las últimas décadas
#39 Sí, claro, se compra electricidad, si te la venden, a países con nucleares y gas xD
La mareomotriz nunca despegó, no se por qué. Creo que se oxidaba.
Yo creo que el futuro son los electrolizadores con solar, producir hidrógeno en verano, y luego electricidad cuando haga falta.
#43 es decir, en días puntuales de les comrpsr a gente con nuclear y en verano y similares se les vende a ellos. No?
Desde la barra del bar, diría que se vende mucho más de la que se compra al año.
Pero los paises nórdicos están petados a Hydro, es el 80% o más de hydro creo.
#43 yo creo que el futuro va por baterías a gran escala, especialmente hidráulicas que se recarguen con los excedentes de energía.
#43 el hidrógeno no es solución, en estado gas se escapa de los recipientes, en estado líquido también.