Aparato de energia libre

B
3
W

podrías explicar un poco mas? energía libre suena a manifestación termodinámica radical con sus cuantos perrofláuticos y todo

1 respuesta
S

Yo no digo nada pero al final del vídeo da la sensación de que empieza a frenar, justo antes de que lo pare.

Y ya que se pone podría haber conectado una resistencia para ver lo que es capaz de generar eso.

2
Nucklear

Los imanes pierden propiedades en el tiempo por lo que habría que sustituirlos y a mayor masa mayor rozamiento, calor, etc que habría que mantenerlo por lo que se gastaría energía en ello.

Que ese móvil no deje de moverse durante el vídeo no significa que genere energía infinita para siempre ni que sea viable sacar electricidad a nivel industrial de eso.

4 1 respuesta
B

#2 Explicaria si supiese algo pero como no tengo ni p. idea copio el titulo del video.

anikex

quizas a la hora de añadirle bobinas para generar corriente lo haria demasiado pesado para que los imanes pudieran seguir haciendo el movimiento perpetuo, pero imagino que podrian ponerle imanes mas potentes o algo asi, pero vaya parece que funcionar funciona

2 respuestas
B

Si se le aplicase algún trabajo el mecanismo pararía enseguida, está trabajando en vacío, simplemente aprovecha mucho la inercia del impulso inicial muy eficientemente. (Y si utiliza movimientos de mano ya no es energía libre, es la energía de tu cuerpo, en el último aprovecha la caida por efecto de gravedad , pero antes ha tenido que levantarla su mano jajaja) de todos modos está interesante.

#6 Y aparte cada vez generaría menos por el efecto de resistencia de los conductores, el roce con el aire etc... todos estos inventos son un timo, en el momento que les añades un esfuerzo stop. Y sin añadírselo es cuestión de un rato largo.

#8 No xD

#8 Si

2 respuestas
elo4000

#6 Hombre, cuenta que parece un experimento "casero", perfeccionado yo creo que podría dar juego

#7 lo has probado?

2 respuestas
ArThoiD

#7 Exacto, utiliza la energía potencial de un cuerpo para mover el cacharro, pero si ese movimiento tuviera que aplicarse para algo esto no duraría ni 1 segundo rodando.

B

#8

8 3 respuestas
challenger

Sigue siendo muy basico como para generar algun tipo de fuerza real de propulsion mas alla del movimiento, ya que la idea basica sigue siendo construir alguna fuente se propulsion limpia

yo viendo la figura y la forma final para hacerlo realmente funcional hubiese construido un "clindro mas largo" cuyos imanes se colocarian en forma "espiroidal" y asi continuaria la figura en "V" que forman actualmente.

luego el iman "principal" qie es el produce en movimiento e impulsa a los demas no solo realizaria el movimiento de arriba hacia abajo, si no que lo haria de forma horizontal cumpliendo un recorrido al "cilindro mas largo" original

bien ahora para realizar alguna fuente real de fuerza para lograr algunos caballos tomando en cuenta como lo hizo diesel (primero con pocos caballos y luego lo fue perfeccionando)
yo me basaria en electroimanes estos actuarian oponiendo los polos entre ellos y asi actuarian como un piston en un motor real, pero a diferencia de la explosion en estos ocurrida por la mezcla de gasolina, aire y fuego, la explosion seria sustituida por la fuerza entre los imanes mismos, y basados en poder de electroimanes se podria alinear y configurar la fuerza de esta "nueva explosion" produciendo asi los caballos de fuerza necesarios.

ahora a pensar en como renovar la electricidad desde el mismo motor

XD

elkaoD

#1 free energy es energía gratis, no libre. Lo mejor es el resto del hilo usando también lo de "energía libre", menos políglotas estáis hechos...

#4 desde cuándo los imanes pierden propiedades con el tiempo? No tiene mucho sentido dado que depende de la orientación de sus electrones en la última capa que, por lo general, están orientados así porque es su estado de mínima energía.

Otra cosa son los materiales imantados, pero un imán, que yo sepa, no pierde su propiedad a lo largo del tiempo.

1 2 respuestas
frigorificus

todo el que crea que puede sacar energía de la mierda de cacharro este, va listo. Lean los principios de la termodinámica y... tachan a la mierda, o esta usando la energía interna de los imanes, que habría que terminar por cambiar, o simplemente estas minimizando la fuerza de rozamiento, haciendo que la resultante sea casi nula( la primera ley de newton). Si os vais a un lago gigante que este congelado y empujáis algo liso con cierta fuerza tardará en pararse más de lo que dura este video, en cuanto intentes sacar energía tendrás que ejercer una fuerza sobre el sistema y se ira al traste. Las típicas bolitas de acero que chocan unas contra otras son otro claro ejemplo, al hacer el choque casi elástico se pierde muy poca energía, pero en un tiempo suficiente terminaran por pararse. O el péndulo de Foucault, el cual nunca se para debido a que se encuentra en un sistema no inercial(la Tierra).
PD: El de 8 es buenísimo, jajajaj, me ahorrará la factura de luz del mes que viene, me voy a por mecheros al estanco, jajajaja.
PD: Quizás algún día se desmonten los pilares de la física, pero no será un tontoelculo con cuatro imanes y una rueda. No lo han conseguido ni con el acelerador de partículas, pues eso.

Strangelove

#12 Los imanes que se consideran "permanentes" no lo son realmente; el campo magnético va degenerando con el tiempo, en base a una descomposición molecular que hace que se desalinee la polaridad. Los factores habituales que inducen a dicha pérdida del campo magnético son el desgaste cinético o por rozamiento, la temperatura y la exposición a campos electromagnéticos.

No es solo eso; suponiendo que el "ingenio" aportase movimiento eternamente, tendría que generar un par de giro suficiente para poder vencer la resistencia del elemento al que abastece, como por ejemplo, un generador eléctrico o una bomba hidráulica. Una posible solución podría conseguirse con un diseño mejorado de dicho ingenio y poniendo varios que sumasen par a un eje común. Habría entonces que ver si realmente es factible el gasto aplicado y la energía obtenida.

1 1 respuesta
sizoK

#10 Que alguien explique eso por favor xd

4 1 respuesta
elkaoD

#14 ¿sabes lo que dices o hablas de oídas? (pregunto, no es un ataque ni nada, por si se me malinterpreta.)

Por supuesto que un iman, como cualquier otro ente físico se descompone con el tiempo, pero estamos hablando de MUUUUCHO tiempo. Eso de "descomposición molecular que hace que se desalinee la polaridad." suena a teoría New Age.

El desgaste cinético y por rozamiento por supuesto que desgasta un imán: es obvio que si arrancas moléculas con el rozamiento vas a perder material :S La temperatura por supuesto también, aunque sólo a partir de cierto límite en el que el imán pierde su composición molecular, pero necesitas MUY ALTAS temperaturas para esto. La exposición a campos electromanéticos lo dudo: muy fuerte tiene que ser un campo electromagnético para cambiar su configuración electrónica. Si ya le cuesta a los propios materiales con fuerzas intermoleculares, ¿cómo va a ser capaz de hacerlo un simple campo electromagnético?

Sacar un material de su estado de mínima energía es MUY COSTOSO, por eso pongo en duda que los imanes pierdan sus propiedades por el simple hecho de existir. Yo tengo aquí unos imanes de unos altavoces de los 60, sometidos a bastante tralla y siguen como el primer día (comprobado, con dinamómetro.)

El segundo párrafo, completamente de acuerdo, no lo he puesto en duda.

1 respuesta
B

#15 pues un doble fondo xD

1 1 respuesta
sizoK

#17 Gracias tio me ha quedado todo mucho mas claro xd

#20 ah va va jajaja soy un jodido ignorante

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

Sí ese "motor" generase... por ejemplo, unos 10W (no es descabellado) durante 30sgs por medio de un pequeño impulso mecánico. Sería una solución cojonuda para abastecer una lámpara de un portal, te ahorras la electricidad que gastas, y el temporizador. Obviando que sea rentable a medio-largo plazo. Y el accionador puede ser un pulsador modificado convenientemente para poner en funcionamiento este chisme.
No hace falta buscar en este tipo de inventos un medio infalible para olvidarnos de pagar. Pero sí para pequeñas utilidades.

No sé cuanto es la vida útil de un imán, pero sí sé cual es la vida útil de un temporizador. Y creedme, que la mayoría, no sobrepasan 1 año.

PD: Espero que nadie se haga rico con esta idea. jajaj

1
challenger

#18 esta conectado a una toma de corriente por debajo XD

1 respuesta
B

Hola, podríais, además de vuestras buenas explicaciones, poner RPT (resumen para tontos)? Graciass xD

1 respuesta
B

#21 RPT inercia aprovechada al máximo

BirK

#12 Y tu menudo sabiondo estás hecho. Busca un poco por internet lo que es "energía libre" y porqué se le denomina así antes de que venga alguien y te de en los morros.

1 respuesta
elkaoD

#23 pues teniendo en cuenta que no tiene nada que ver...

Wikipedia:
En termodinámica, la energía libre de Gibbs (o energía libre) es un potencial termodinámico, es decir, una función de estado extensiva con unidades de energía, que da la condición de equilibrio y de espontaneidad para una reacción química (a presión y temperatura constantes).

A esto es a lo que he llamado energía libre desde 2º de Bachillerato. ¿Con qué dices que me vas a dar en los morros, campeón?

Es obvio que lo de #1 es una mala traducción por la polisemia en inglés de "free".

EDIT: revisando los resultados de Google para "energía libre" sólo sale la energía libre de Gibbs y resultados de páginas magufas y sudacas rollo Taringa que obviamente han cometido el mismo error que #1.

Yo gano, tú pierdes. No mereces citar al Gran Lebowski en tu perfil.

Strangelove

#16 Me imagino que sabrás algo de física y de electricidad, y con eso me basta: un imán es un cuerpo magnético tal, que todas sus moléculas están orientadas en un mismo sentido, creando un eje magnético y una polaridad Norte-Sur. En base al constante sometimiento de sus partículas a campos con distinta polaridad, esto hace que se pierda progresivamente la alineación de las moléculas. Esto se hace más evidente cuanto "más baratos" (o de peor calidad) son los imanes que puedas emplear en cualquier experimento casero.

¿Como afecta esto en el tiempo? Depende del esfuerzo y del cambio al que se someta dichos imanes. También hay que tener en cuenta cómo afecta al desgaste el hecho de que se trate de pocos imanes (un generador eléctrico), o de una matriz de muchos imanes pequeños en configuración circular como la mostrada en el vídeo. Habría que tener en cuenta cómo se ven afectados entre ellos por su proximidad; creo que también hemos jugado con tableros de ajedrez y damas magnéticos, y sabemos lo que pasa cuando juntamos todos los imanes y los intentamos volver a separar; unos se dan la vuelta, otros se pegan, etc ..

Mi recomendación: Hacer un buen diseño, usando imanes de neodimio que puedan ser sustituidos en el futuro, montados en un soporte cuyas partes móviles tengan el mínimo rozamiento, y todo en el entorno más frío posible. En teoría, se puede lograr un par aceptable con una configuración óptima. En la práctica, habría que sacar la calculadora y estudiar si es rentable en base al presupuesto del diseño.

1 1 respuesta
elkaoD

#25 un imán es un cuerpo magnético tal, que todas sus moléculas están orientadas en un mismo sentido

Esto creo que no es así. No son las moléculas las que deben estar orientadas, sino el spin de los electrones de la última capa de los átomos (que no moléculas.)

1 respuesta
Strangelove

#26 Que yo sepa, los imanes permanentes se diferencian del resto de metales porque todas sus moléculas están ordenadas y alineadas en un mismo sentido.

1 respuesta
elkaoD

#27 nope, lee mi edit.

Por eso preguntaba si sabías o no de física, porque me parecía que estabas hablando de oídas y me parece que así es.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ferromagnetism

El magnetismo es algo más "interior" que hablar de moléculas.

1 respuesta
Strangelove

#28 En magnetismo se habla siempre de la alineación de partículas magnéticas, y si tienes idea de física, sabes de sobra de lo que estoy hablando, pero esto mismo me hace entender que tienes ganas de discutir, por encima de tener razón o no. Yo por mi parte, estoy a tres temas ahora mismo y no pienso perder el tiempo en tonterías de este calibre.

1 respuesta
elkaoD

#29 la física aquí no juega ningún papel. Yo lo estoy viendo desde el punto de vista químico (que es el que le da las propiedades al material al fin y al cabo.)

2 respuestas