Hace aproximadamente un año se robó el Códice Calixtino, para aquellos que no sepan lo que es se trata de una reliquia literaria de incalculable valor del siglo XII. Es un libro que pertenecía a la catedral de Santiago de Compostela y que, por sus pésimas medidas de seguridad fue robado sin ningún problema.
Hoy, casi un año después, fue encontrado envuelto en una bolsa de plástico, debajo de unos ladrillos dentro de un garaje de una ciudad dormitorio de la capital gallega (Milladoiro) que está a unos 3 o 5 kilometros de Santiago.
El libro había sido robado por un paisano electricista, que llevaba 25 años trabajando para la catedral, tenía más de 1.200.000€ en metálico en su piso tirados por ahí etc...
En definitiva, que me parece penoso que se esté un año investigando para que finalmente esté en un garaje a 4 kilometros de distancia y que fue robado por un viejo loco. No sé... me parece pésima la eficacia policial. Si el libro fuese robado por otro tipo de persona que lo quisiese vender en subasta, jamás se encontraria el Códice.