Argumento de peso.
Supongo que en primer lugar habrá que analizar si es legítimo o no el comportamiento en cuestión. Porque tu razonamiento estúpido y abstracto da a entender que no merece la pena prohibir nada si con la prohibición no se erradica. Lo que dices es tan estúpido como decir que para qué se prohíben los robos si la gente sigue robando.
Aquí hay dos debates. Primero, ¿se debe erradicar?. Segundo, ¿cómo se debe erradicar?
En mi opinión es obvio que la descarga indiscriminada de material audivisual de manera gratuita debe terminar puesto que simplemente estás disfrutando el trabajo de otras personas, y a largo plazo contribuye a disuadir a ciertas personas de dedicarse a ello. Obviamente el que ya es millonario se la puede sudar más o menos porque ya tiene capacidad suficiente para generar el dinero que necesite y más, pero quién está empezando puede terminar eligiendo otra profesión ante la indefensión que sufre.
Ojo antes que me cuentes películas, estoy a favor de legalizar drogas, prostitución, alcohol,... Y no te quepa duda de que muchos de los que la defienden bajo el argumento de la "responsabilidad que tiene uno mismo sobre su cuerpo" iban a acabar más colgados que el cantante de Pink Floyd.
. Por otro lado está claro que la industria de distribución de este material debe cambiar radicalmente y aceptar que de ahora en adelante tendrá un protagonismo mucho menor del que ha tenido hasta ahora. Es cuestión de tiempo que vaya cambiando, ya se vé por ejemplo con programas como Spotify. Si os parece eso caro como he visto en algun thread en este foro pues sois unos hipócritas de cuidado.
Si a mí me parece muy bien el razonamiento de, con todo lo que me roba el gobierno, esta multinacional, el explotador de la esquina, cómo no voy a resacirme dentro de mi minúsculo campo de acción robando todo lo que puedo, software, música, cine, etc... Tienes razón, pero no te quejes porque tú eres la misma mierda sólo que eres un ser insignifcante sin campo de acción.
¿Te crees que #1 sabe de lo que habla? Habla de implementar una ley como si estuviese hablando de programación o desarrollo web.