Imaginaros por un momento que mañana estalla un apocalipsis zombi y el mundo se va a la mierda. Las hordas zombis avanzan sin control devorando e infectando a todas las ciudades del mundo. Después de unas semanas llegan a tu ciudad, escuchas gritos de la gente en la lejanía, humo de los incendios, disparos, sirenas de policía y ambulancias, coches pasando a toda velocidad, tiendas y supermercados desvalijados...
Cansado de quedarte en casa decides salir a la calle a hacer algo y te encuentras ante una de estas situaciones.
Zombi lento:
Velocidad: Es el típico zombi que se mueve con lentitud como de persona mayor o con discapacidad. Algunos consiguen caminar algo más rápido, pero por lo general suelen ser torpes y caerse bastante a menudo al suelo al bloquearse con sus compañeros.
Resistencia: Tiene una gran resistencia a los daños, ya que puede vivir con solo una parte de su cerebro o incluso siendo partido por la mitad (Incluso si le cortas la cabeza puede morder durante unos minutos). Pueden sobrevivir a temperaturas extremas y sin comer durante semanas.
Fuerza: El virus les ha dotado de una fuerza sobrehumana, si te agarran será difícil escapar sin un arma. Cuando se agrupan muchos también ejercen mucha presión sobre puertas, etc.
Inteligencia: Su inteligencia es reducida. Atacarán en línea recta cuando vean comida y apenas varían de rumbo si tienen obstáculos, aunque algunos pueden subir a pequeños objetos como coches, vallas, etc.
Sentidos: Reaccionan con lentitud a luces, pero son atraídos fácilmente por el sonido. No te ven a distancias medias o largas.
Grupos: El mayor peligro es enfrentarse a una horda y los zombis lentos suelen estar agrupados en hordas gigantescas. Si te ven solo atacarán los que te vean, pero ruidos o explosiones provocaran que la horda al completo venga.
Enfermedad: El virus que portan es extremadamente peligrosos, cualquier mordida o arañazo sangrante contagia y en solo unas pocas horas la enfermedad toma el control del cuerpo. El virus no puede sobrevivir mucho tiempo fuera del huésped por lo que las manchas de sangre y agua con cadáveres no son contaminantes pasados 30 minutos. Permanecer cerca de ellos tiene una pequeña probabilidad de contagiarte.
Ejemplo de zombis lentos:
Zombi rápido:
Velocidad: Son extremadamente veloces y tienen mucho aguante por lo que correr de ellos en línea recta no es una buena opción.
Resistencia: Tiene prácticamente la misma resistencia que un humano. Si no comen durante días o sufren de temperaturas se vuelven más lentos, también se les puede matar fácilmente en la cabeza. Aun así no sufren de dolor.
Fuerza: Tienen la misma fuerza que el anfitrión, pero sin cansarse.
Inteligencia: Son mucho más inteligentes que el resto. Pueden subirse a todo tipo de objetos, escalar paredes, saltar vacíos, golpear puertas o cristales.
Sentidos: Reaccionan rápido a cualquier estímulo provocando que muchos de ellos a su paso se alerten y ataquen en grandes números incluso a grandes distancias.
Grupos: Debido a que tienen muy buenos sentidos, siempre atacan en grupos numerosos arrollando todo a su paso.
Enfermedad: La única manera de contagiarse es que te muerdan directamente.
Ejemplo de Zombis rápidos:
¿Qué tipo de Zombi prefieres al huir de la ciudad?
- Lento
- Rápido
- Prefiero quedarme en casa y morir de hambre