No hace falta irse al papel.
Para hablar de ideologías y doctrinas políticas si hace falta irse al papel. De hecho viene bastante bien saber lo que son cada una, lo que defiende cada una y las diferencias que existen entre una y otra para poder opinar con criterio.
Si supieras lo que es el comunismo y supieras lo que es el fascismo no dirías que son iguales porque no lo son.
Te puede gustar más o menos una o más o menos otra, eso es cuestión personal y ahí no me meto, pero nadie que sepa lo que son ambas puede decir que son iguales.
La historia ha demostrado que las dos ideologias son igual de nocivas, llevan a resultados igual de desastrosos, a la anulación y la subyugación del ser humano y al sufrimiento.
Las ideas comunistas fueron la base ideológica de la lucha obrera y de los cambios sociales que surgieron a principios del siglo pasado que mejoraron la vida de los trabajadores y de la población en general.
Y esto es así, da lo mismo que seas comunista o que odies el comunismo, esto son hechos históricos y no puedes negarlos.
Te puedo comprar que un sistema totalitario comunista es nocivo, porque cualquier sistema totalitario lleva consigo cosas como el adoctrinamiento o la represión que es evidente que son nocivos para la sociedad, al menos para mi (habrá gente que te defienda un estado totalitario)