"pero weno yo lo que quiero de verdad es mucha mas autonomía, pero no tanta como independizarnos."
Me parece muy bien, pero luego cuando se hacen comparaciones odiosas estilo catalanes = egoistas, etc, etc, etc, espero que nadie se sienta ofendido.
"El Catalàn es mucho mas bonito que el castellano..."
Y ademas es una lengua que tiene un peso internacional nulo, dentro de cataluña los hay que no la usan, ¿como crees que esta el tema fuera?, ¿cambiar una lengua muy extendida por una de escaso peso internacional por que a ti te parece mas bonito?
Y a mi personalmente, oir hablar en catalan, no me parece bonito, bonito es el frances o el italiano, pero el catalan no, claro que esto va por gustos, pero si nos basamos en lo logico, lo logico es buscar manejar idiomas con peso internacional.
Si fuese catalan diria no, y sin ser catalan diria si, pero una independencia total, haber como se las apaña cataluña para mantener el nivel actual sin recibir ayudas de nadie, por que para entrar a la UE y demas, a de pasar un tiempo y se han de cumplir unos requisitos y obviamente españa no va a ayudar a una "nacion" que a despreciado a españa.
Esto no es el civilization, esto es el mundo real, y mientras europa busca unirse, algunos buscan separarse y aislarse xd.
Eso si, si mañana le dicen a los politicos catalanes que cataluña ya no es de españa y que se olviden del dinero, etc, etc, etc, les daba un infarto.