APR y la alianza de civilizaciones

B

#24 A dormir a las 10 los niños como tú, chavalín. E igual la ves "bonica parida" porque no te das cuenta que estoy aludiendo a tu comentario sobre la educación en #24, y dada tu memoria de pez, no lo entiendes. O quizás sí que lo entiendes pero no se te ocurre qué decir.

Educación es la que te ha faltado a ti si no comprendes que todo ser humano tiene un hueco espiritual que llenar, ya sea con Dios, Alá, fantasmitas, reencarnaciones, espíritus, astros o como lo quieras llamar, y siempre va a haber gente con fé, y también quien lo vea claro y se aproveche de esa gente con fé, y eso se estudia en la asignatura de filosofía de hasta el más anticlerical de los institutos, y ahora se va a estudiar con educación para la cidadanía. Otra forma de llenar ese hueco crédulo y triste idealista del ser humano es por ejemplo el extremismo radical, véase tu intento de marxismo, que es tomar por religión el negar a dios, pero adorando otros símbolos y demás basura que traen cosas para el ser humano bastante más esclavistas y anulantes para la personalidad que la propia religión.

bolchevique

#1
Mi opinión muy parecida a la de Pérez Reverte, sin matices.
Nuestros gobernantes intentan congraciarnos con quienes nos odian, con quienes nos cortarían el cuello por no creer en Alá, con quienes detestan la Democracia.
Esto lleva al absurdo, a darle la mano a quien nos la quiere cortar.
La Alianza de Civilizaciones es un camelo.

alblanesjr

#31 Evidentemente se que aludes a lo que he dicho en #24, pero creo que tu frase es mas estupida que la mia.

Los temas de: siempre va a haber, esto, siempre va a haber de lo otros, me son de sobra conocidos, y la mayoria de las veces la historia a roto esos SIEMPRE.

Yo niego la existencia de un Dios, porque no lo puedo percibir con los sentidos, porque no puedo percibirlo, porque no puedo estudiarlo, analizarlo y relizar hipotesis coherentes y cientificas.

Si tu quieres desperdiciar tu vida, adorando a algo que no puedes ver o simplemente haciendote pajas con unas estampitas religiosas, tu veras lo que haces con tu vida.
Yo tengo otras cosas mejores que hacer como vivir mi vida y luchar por mejorarla, no esperando a que venga un dios divino a salvarnos.

#34 Comencemos por las vocales:
A de Arbol
E de Erizo
I de Indio
O de Oreja
U de Uña

Aprende a leer y luego contestas algo coherente

B

No niegas la existencia de Dios, es decir, ves posible que exista, pero antes coges y sueltas que mandarías a la cámara de gas a quien lo crea. Y también acto seguido coges y llamas religioso a alguien que te está diciendo tal cual que la creencia en el más allá es por la debilidad del ser humano!

No sé ni para qué te contesto, qué pérdida de tiempo.

C

#26 O el método estalinista, y en vez de cámaras de gas, gulags.

Viene a ser lo mismo, cambiando un par de nombres.

M0E

#33 Si te fijas en tus argumentos, te darás cuenta de que no niegas la existencia de Dios, sino que niegas que el ser humano sea capaz de alcanzar ese conocimiento. Eso no es ateísmo, es agnosticismo. ¿No es curioso?

Niegas la capacidad el hombre para saber que Dios existe, y a la vez estás negando la capacidad de saber que NO existe.

J

La alianza de civilizaciones es perfectamente posible, hace siglos, la tuvimos en España... asi que no veo que haya ningun problema para que volvamos a tenerla

El problema no es de Cristianos VS Musulmanes
Es un problema de ricos VS pobres, de la clase dirigente cristiana VS la clase dirigente Musulmana y sus putas ambiciones.... la gente de a pie no tiene esos problemas y suele ser bastante tolerante (si no les han intoxicado mucho el cerebro)

Ni todos los musulmanes son Bin Laden, ni todos los cristianos son George Bush... hay gente normal en las dos religiones

M0E

#37 La alianza de civilizaciones es perfectamente posible, hace siglos, la tuvimos en España

xDD No..

clase dirigente cristiana

xDDD No....

En serio, lo siento, pero no hay x dónde cogerlo.

J

#38 una opinion muy aclaratoria, has despejado todas mis dudas....

xD NO

M0E

#39 No tengo tiempo para despejar y aclarar todas tus dudas. Además en lo referente a la historia de España has dejado patente que no son una ni dos; no perderé mi tiempo.
Si te interesa despejarlas, go libro de historia medieval! GO!

ferayear

Alianza de Civilizaciones en España hace siglos?
Te suena algo de "te dejamos ser Cristiano si nos pagas"?

J

Si claro que me suena, ese fue el final.... y fue por los intereses de la clase dirigente cristiana, no por que la gente no pudiese convivir

Hasta ese momento estuvieron conviviendo las 3 culturas, o no?

JosE_Arcadio

la alianza de civilizaciones si keremos entenderla como convivencia de 3 religiones en la península ibérica se daba en territorio árabe facilmente y no me extrañaría que en parte del cristiano, muchos simplificáis otras épocas como si con un libro de 3ero de la ESO supieseis ya el carácter inquietudes y esperanzas de todos sus habitantes...

Intentar transmitir la realidad de una época a partir del edicto de unos gobernantes autoritarios me parece bastante estúpido.

B

#42 No. Dime un hecho o un período histórico concreto y lo hablamos, pero sólo con eso no merece la pena entrar.

J

#44 Pues por ejemplo cuando los cristianos volvieron a entrar a Toledo ganandosela a los moros

Garantizaron los derechos de todos los musulmanes y judios, y Toledo conocio su epoca mas gloriosa, en la que mas florecio la cultura

Ese es un buen ejemplo de alianza de civilizaciones....

Luego los cristianos, decidieron ponerse en plan fascista y terminaron con todo eso...

B

#45 Ay xD Me tengo que reír. Así que los cristianos se pusieron en plan fascista, cuando los moros se dedicaban continuamente a llevar a cabo aceifas (incursiones) en los reinos cristianos en las que saqueaban, torturaban, esclavizaban y mataban a los cristianos. Demasiado nobles fueron algunos dirigentes cristianos; de buenos tontos directamente, pues en muchísimas ocasiones pactaron rendiciones y se la metieron doblada. El mito del renacer cultural en armonía no es más que eso, un mito. Infórmate mejor sobre la opresión a que se sometía no sólo a los cristianos, sino a los propios moros de las clases inferiores (como los muladíes), todo rodeado de guerras civiles y conflictos dinásticos.

Y ya que estamos; te animo a que conozcas a uno de los grandes asesinos olvidados de la Historia: Almanzor.

Snapper

#46 de olvidado nada! anda que no luche yo contra el ni nada en el Tzar... xD

B

#47 Vale, ese no llegué a jugarlo xd Me parecía otro de tantos cortados por el mismo patrón con idéntico motor gráfico :P

J

#46 Los cristianos hacian exactamente lo mismo en tierra de moros...

De todas formas yo no te estoy hablando de los borregos que estan bajo las ordenes de la clase dirigente cristiana o de la musulmana.
Te hablo de la gente normal, que su unica ambicion es sacar adelante a su familia y vivir a gusto sin lios... que son la inmensa mayoria de los cristianos, de los musulmanes y de los judios

Esta clase de gente convivio (mientras les dejaron) perfectamente en Toledo, y contribuyeron a crear una cultura inmensamente rica...eso es la alianza de civilicaciones y es perfectamente posible

El unico impedimento, es la ambicion de las clases dirigentes, y la estupidez de la gente normal, que es incapaz de darse cuenta de que sus dirigentes pasan olimpicamente de los intereses de la gente normal y que solo les interesa su puta ambicion (y llevamos asi 4000 años)

Lo que esta claro (y Toledo es solo un ejemplo, pero hay muchos mas a lo largo de la historia) es que la convivencia de varias culturas en un mismo lugar, es perfectamente posible, y beneficia al impulso de la cultura

Si quieres pensar que es imposible la convivencia de culturas, alla tu, es tu problema...
Pero por esa regla de tres, tambien sera imposible la convivencia entre españoles, porque claro, como hemos tenido tantas guerras civiles, jamas podremos convivir...
sera imposible la convivencia entre hombres y mujeres, porque como hay violencia de genero...

No se tu, pero yo convivo normalmente con la gente que me rodea, sea de la cultura que sea... y me gusta pensar que los demas hacen lo mismo... a pesar de tanto gilipollas a los que han comido el tarro, envenenando su forma de pensar...

Hablando de asesinos, que te parecen el Cid o George Bush, cuantos heroes conoces que no sean asesinos?

PD: creo que no sabes lo que es un mito, una cultura que ha dejado un legado escrito, no puede ser un mito....

PD2: que buenos que son los cristianos...preguntale a los Incas como la metian doblada los españoles, en las negociaciones y rendiciones...

M0E

tambien sera imposible la convivencia entre españoles, porque claro, como hemos tenido tantas guerras civiles, jamas podremos convivir...

Tus argumentos son penosos, además de falaces.

Hablando de asesinos, que te parecen el Cid o George Bush, cuantos heroes conoces que no sean asesinos?

Yo conozco unos cuantos, pero que cojas y nombres al Cid y acto seguido a George Bush no denota más que un vacío cultural serio.

¿Legado escrito? Sí, lee, infórmate. Dudo mucho que hayas leído algo de ese legado escrito, xq si no tendrías al menos un par de argumentos, y tus replys podrían dar lugar a una discusión que llegue a algún sitio.

Respecto a lo de los Incas, mejor no te respondo.

B

#1: Chapeau, no tengo más que decir.

Bueno, sí: decir que comparto todo lo que el dice, pero además quiero recalcar el hecho del doble filo de la tolerancia: puedo tolerar que tengas ideologías o religiones distintas a mí, pero no voy a tolerar que me toques los cojones, se los toques a otros, o directamente hagas daño a alguien.

Si quieres llamar puta a alguien o lapidarlo, pues coges y te vas a tu mierda de país tercermundista. Que me río yo de lo cancerígenos que somos en Europa, solo tenemos 40 mil veces más riqueza y poder que vosotros, tercermundistas de mierda.

#31: Pues al menos por ahora yo no tengo ningún hueco espiritual que llenar, no hoy. No puedo decir que mañana no lo tenga, pero eso de que "todos tenemos un vacío espiritual que llenar" (con gilipolleces absurdas, bajo mi punto de vista) no es cierto, porque al menos yo no siento que lo tenga.

MTX_Anubis

¿Debo respetar a quien castiga a adúlteras u homosexuales?

Pues según bastantes de por aquí, sí xD. Joder, la frase predilecta de M0E, "es su cultura y hay que respetarla", salió precisamente por una estúpida discusión sobre eso xD

M

#37, si lo dice jesus, va a misa y lo canta el cura xD

yo no veo posible la union existiendo estremistas en ambos bandos como existen actualmente. ambas son compatibles si no se molestase la gente tando en ordenar lo que tienen que creer los demas y "respetando su cultura" como tanto leemos por aqui

M

Occidente esta bajo una hipocresia en el tema de la libertad de derechos, y la libertad de hacer los que nos plazca que dentro de un tiempo pasara algo gordo y tendra que cambiar este ritmo de estupidez y de falta de razón.

Esta muy bien reirse del cristianismo tb, pero no lo esta tanto el reirte del Islam. Son mayoritarios en el mundo, la religión mas extendida actualmente, y como ellos dicen Ala es grande, Ala es mi protector.

Nos lo han hecho saber mas de una vez, que todo aquel que amenaza a Ala es castigado, tienen Muyahidines, grupos radicales, organizaciones, poder politico etc etc, cosa que nadie más en el mundo tiene, y nosotros nos reimos y nos limitamos a decir "esq estan locos, viven en la prehistoria..."

"Los que mueran infieles, sobre esos, la maldición de Dios, de los ángeles y de todos
los hombres. Serán cubiertos eternamente con ella; sus tormentos no se suavizarán y Dios no
volverá hacia ellos sus miradas.

Nosotros les abrimos las puertas, y les dejamos actuar, les dejamos su derecho a la "libertad" que tanto nos gusta, mientras ellos nos la quitan con sus actos terroristas y amenazas casi diarias. EE.UU esta eliminando al grupo radical que le ataco, ese atentado que nadie recuerda ya, y ahora se les llama asesinos y oportunistas. Es el único pais que ha tenido huevos de decir, mi libertad es sagrada, igual que tu Ala.

Sigamos con esta hipocresia, sigamos con la libertad bajo la lengua y dejemos actuar a los radicales impunemente. Pero eso si, cuando nos vamos a cualquier pais suyo, por si acaso nos callamos, no vaya ser que nos corten la mano por infiel.

#1 Ese texto predice 100% el futuro de occidente si seguimos con este plan de pacifistas democratas liberales a favor de la recuperación de las culturas perdidas... Menos palabreria, y mas cortar los pies a los grupos radicales, si no, acabaremos muy mal.

M0E

#52 Pensé que nadie lo recordaría a estas alturas :(

J

#51
"pero no voy a tolerar que me toques los cojones, se los toques a otros, o directamente hagas daño a alguien"

Entiendo perfectamente que no toleres eso...
Ahora explicame (si te ves capaz) porque los musulmanes tienen que tolerar que los americanos (el cristianismo) hayan matado a decenas de miles de civiles Irakies y Afganos (incluidos mujeres y niños) para robarles el petroleo y imponer su control en la zona

El cristianismo lleva expoliando a los musulmanes desde la epoca de las cruzadas, y ha ido cada vez a mas...

#53
"yo no veo posible la union existiendo estremistas en ambos bandos como existen actualmente"

Ahora mismo precisamente, no solo no estamos cerca de la union, sino que estamos cerca de romper el cordon...

de provocar un conflicto de civilizaciones, que puede tener unas consecuencias muy graves...

Viendo la extrema estupidez de la gente, tal vez sea lo mejor, una tercera guerra mundial que mande a tomar por culo casi todo el planeta, que queden unos pocos y construyan un mundo mejor que este, aprendiendo de los errores...
Despues de las guerras, y de recuperarse de sus consecuencias, suelen venir periodos de progreso y de renacer cultural... como en el renacimiento...

Yo tengo la esperanza de ver un nuevo renacimiento, que nos saque de la edad oscura (como en la edad media) que nos ha tocado vivir...

Un mundo en el que se reparta justamente entre todos, lo que es de todos
Un mundo sin fronteras, con igualdad de oportunidades para cada persona del planeta y en el que un trabajo te garantice una serie de necesidades basicas (techo, ropa, alimentos, sanidad y educacion)

Pero para eso, los paises ricos tendremos que compartir con los paises pobres (para empezar a tratar de igualar el nivel de vida) y eso no le interesa a la clase dirigente, ni a la cristiana, ni a la musulmana, ni a cualquier otra... asi que en el mundo en el que nos ha tocado vivir va a ser dificil que lo veamos

Iros preparando para la 3ª guerra mundial..
-PATRIOTAS... POR ESPAÑA, POR EL REY Y POR DIOS!!!
EXTERMINAR A ESOS INFIELES!!!!!

yo me acordare y rezare por todos vosotros, desde una playa de sudamerica, disfrutando de una buena sativa, y a base de una dieta de hongos, cactus y flores...

Y estare esperando al amanecer de un nuevo dia, y al florecimiento de una nueva epoca...

Paz y amor en el nombre del señor...

#54 como dicen por ahi... solo se ve la paja en el ojo ajeno

Eristoff

franco mola

XaPu69

#56 porque los musulmanes tienen que tolerar que los americanos (el cristianismo) hayan matado a decenas de miles de civiles Irakies

Ahí deje de leer. te descubrire una palabra nueva TEOCRACIA frente a DEMOCRACIA

M

#56 dale de comer a 7000.000.000 de personas, y luego me pegas un toque, lo digo por lo de la igualdad y todo eso que tanto te gustaria..

Los talibanes, son unos hijosdeputa, no merecen mi respeto, los islamistas radicales son unos hijosdeputa, no merecen mi respeto.

En serio crees que despues del 11-S si EE.UU no hubiese atacado Afghanistan, ahora seriamos felices y comeriamos perdices? ah vale, pues entonces nose enq mundo vivo..

¿Quien iba a parar a la mayor red terrorista internacional segun tu? Hablando con ellos, y diciendoles que por favor dejasen las armas? jajajajajaja xDD esq me entra la risa leyendote "El cristianismo lleva expoliando a los musulmanes desde la epoca de las cruzadas, y ha ido cada vez a mas..." Clarooo si te parece les dejamos que nos conquisten no te jode

_colO_

Esto me recuerda a los comentarios de texto de selectividad (xD)

Por lo demás, totalmente de acuerdo con la idea del artículo:

El Islam y Occidente no se aliarán jamás.

Usuarios habituales