Aprende a elegir tu perfume

hDs92

#5550 cual? Oud for glory?
El oud for glory lo clasifico como el asad de lataffa en cuanto al tipo de persona al que se adapta.

Para mi son perfumes de hombre. Que huelen a hombre.
No adolescente. No jovencito o con aspecto del tipico "joven activo".
No. Hombre hecho y varonil.
Si no te ves asi o proyectas esa imagen de por si, creo que no "pegan" contigo.
Obviamente eso no deja de ser una apreciación personal mia.

De la misma manera que a la inversa un Y de YSL, un Sauvage (que no elixir) o incluso un Aventus o dupe del mismo son mas informales y versatiles.

1 1 respuesta
fracarro

#5551 si oud of glory.. cómo se nota que éstoy recién levantado, no me desagrada como tal.
Tengo ambas pero Asad suelo usarla más a menudo la encuentro más versátil, pero probaré la oud con layering junto a otra aver qué tal

Slipk

Estoy pensando en pillar el kouros por lo diferente que dicen que es respecto a los perfumes actuales.
Es gastar el dinero o merece la pena tener algo "diferente"?

https://www.wikiparfum.com/es/fragancias/kouros

https://www.fragrantica.es/perfume/Yves-Saint-Laurent/Kouros-735.html

2 respuestas
covaga

#5524 si vives en bcn tienes tienda fisica en galerias maldá

1
Sucia

#5553 lo conoces? Si no es así pruébalo primero en un drini / primor de turno porque no es facil, yo no puedo con el 🤣

Crack05

#5537 El dulcecito en plan conquistador te digo que funciona a las mil maravillas el Azzaro the most wanted, al menos en mi piel es el mejor de ese tipo, las vuelve locas.
Un azul es lo que estoy buscando pero no termino de convencerme. El Loewe Cobalt se me vuelve monótono, se nota de buena calidad pero el mensaje es muy directo, me gusta que tengan un poquito de "misterio"/"mezcla" no se si me explico.
Toyboy me llama mucho, lo probaré de nuevo a ver si me termina de convencer.
Por otro lado tengo estos en el carrito de Notino:

#5553 Diferente si que es. Te dejo una reseña de por ahí:

ArturoBornalone04/01/24 16:16

Bestial.
La quiero, pero tengo que elegir.
Kouros o mi esposa.
Es una fragancia sin medias tintas. O te gusta o la odias.
Brutal, suciedad limpia, sudor jabonoso, orina desinfectante, piedra y hierba, sol, blanco, sexo.
Una bomba.
Derriba la puerta, rompe la ventana.
Un Dios creador, ying y yang, complejo, rudo y hermoso.
Quizás algún día pueda usarla.

1 respuesta
madaleno

Kouros huele a meado de burro. Tampoco hay que darle muchas vueltas.

1
Seiko5

Han caído en Navidad Le Male Elixir e Invictus Platinum. Ni tan mal oiga.

Me parecen dos perfumones.

Aizakku

Pues a mi esta navidad por varios frentes me han caído 4, con la tontería.

Gentleman EDP (la única que pedí), Lattafa Hayaati por parte de un amigo con toda la mejor intención, la cual para el precio que tiene está muy muy bien y otro amigo me regaló un pack de zara de night pour homme 2 y 3, la 2 la utilizaré para la oficina cuando vuelva el clima algo cálido porque es bastante fresca, un poco sin más, para la ofi bien. Y la 3, que realmente es la única que me quería regalar pero solo la había en pack, y me la quería regalar porque sabe que me gustan con iris, y joder, huele super super bien para lo que vale, es una gozada... Me la eché hoy por primera vez, no es una bestia ni mucho menos, pero cumple bastante, muy contento.

Ahora esperar a reyes a ver que nos depara... jeje

A uno de esos amigos yo le regalé el Khamrah Qahwa, que al tío le gusta mucho mucho lo dulce y madre mía menuda potencia tiene eso.

1
Edyrage

El otro día iba con la idea de comprar la Le Beau EDP y vi que en la lata ponía intense y no me sonaba que fuera "intense".
Decidí probarla y no se si es que es una nueva más fuerte o estaba jodida esa muestra porque olía horrible, si que con las horas parecía que me venia un poco el olor que recordaba, pero me quedé con las ganas y la duda de si la han cambiado o realmente estaba pocha la muestra.

Me probé la Tom Ford ombre leather y al principio fue un olor que no me disgustaba, muy diferente a lo que uso y no vi la ocasión en la que usar algo así. Con el tiempo fue cambiando, muy distinto al inicio y me encantó.
Lastima de no terminar de ver cuando usarla o si encaja conmigo, el precio que tiene no es para dejarla muerta de asco en la postada.

También probé la Ultramale y me gustó bastante. De esta hay alguna versión de Lattafa o arabe a buen precio?

2 respuestas
Seiko5

#5560 9pm

hDs92

#5560 alternativa a 9pm como te dicen es ramz silver de lataffa.
La tengo y muy muy buena

PD: que cabrones, aun ni se como olerá y ya me lo tienen vendido con el packaging.

2 respuestas
DemoNn

Los que tenéis la L'Homme Idéal de Guerlain que os parece? Fui a probarla porque la vi en el top de fragrantica y bof, me parece que huele a señor mayor.

1 respuesta
The-Guest

#5563 Me pasa igual con todas las de Guerlain, me huelen a señor de 40 años vestido, como mínimo, con camisa.

De las 4 o 5 que he probado de Guerlain únicamente me ha gustado Vetiver.

#5562 Según he visto por ahí parece ser que va a ir por el camino de Le Male Elixir

2
KriaBrekkan

Vais oliendo señores mayores por ahí para ver a qué huelen o como sabéis a qué huele un señor mayor

Nunca he entendido esa asociación la verdad

1 4 respuestas
PePiToGriLLo

Varón dandy ha hecho mucho daño

Palafoxx

Me ha caído en navidad Dolce & Gabbana the One, a ver qué tal nunca la he probado, hasta ahora mis favoritas eran One million y Phantom, ambas de Paco Rabanne, eso si nunca me he comprado una colonia de esos tipos en mi vida siempre regalos, aunque eset año he empezado a usar colonia para el día a día, concretamente Ego de Mercadona que me encanta el olor para lo económica que es

Xustis

#5565 tu de pequeño no tenias que saludar besar a los abuelos y familiares mayores? es bien sencillo

1 respuesta
hDs92

Me gustaria hacer una encuesta de la edad media de los participantes de este hilo.

Seguramente explicaria muchas cosas.

Yo tengo 40, y ya TODAS esas fragancias populares que le vas a oler a 9 de cada 10 chavales un sabado noche me tiran mucho para atras.

De la misma manera, la mayoría de tipicas fragancias citricas frescas me aburren salvo que traigan algo diferente sobre la mesa.

Al mismo tiempo he aprendido a apreciar esas fragancias mucho mas oscuras y masculinas que unos cuantos definirian como "de viejo".
Y tambien se por experiencia que mujeres que son mujeres, no chavalas de 2x años saben apreciar.
Por eso lo de la encuesta.
Porque si estais en la segunda decada de vuestra vida e incluso inicio de la tercera, normal que penseis asi.

1 respuesta
KriaBrekkan

#5568 no me olían a lhomme ideal o habit rouge desde luego

1 respuesta
The-Guest

#5569 #5565 Debe ser la mezcla de las maderas + cuero que las hace demasiado oscuras/serias para mí.
Luego no todos los de 20 y pico vamos con Ultramale, Le Male Elixir, SWY Intensely en invierno o 1 million, Le Beau o Invictus en verano, al igual que alguien cercano a los 40 no siempre lleva una fragancia oscura

Xustis

#5570 pues no se porque no se como huelen, pero que olían todos a perfume fuerte y seco es así, si esos son así entonces si.

koplousky

#5535 Como mucho una de invierno asi mas dulzona y potente que la most wanted. Algo del estilo spicebomb extreme, o la rich warm addictive de zara, o una khamrah qahwa de lattafa

Si quieres una azul. Igual la Y edp es buena opcion o algun clon de aventus elijiria yo. Xq imagino que lo que quieres es una versatil que valga para todo.. o una allure sport eau extreme o algo así

#5556 la moustache edp es dios, a mi es de las que mas me gusta de las que tengo. Es de las que te pones y no puedes parar de olerte, super adicitva.

Pd: A mi por navidad por ahora me ha caido la poseidon classic, que me gusta mas que la le male original a la que clona, la veo mas mentolada.
Y por reyes me va a caer LNDLH edt de YSL

1 1 respuesta
pardier

a mi me gustaria oler a recien duchado,deberian sacar un perfume de recien duchado

2 respuestas
koplousky

#5574 a mi para eso me gusta la poseidon man. Me da eso, vibra de oler a limpio.

Si no, la narciso rodriguez blue noir edp dicen que es la mejor para oler a recien salido de la ducha

The-Guest

#5573 No sé si has hecho la prueba con la LNDLH pero yo probé la parfum y a las 4 horas la tenía muy a ras de piel, así que si quieres un perfil muy similar yo te diría que vayas a por Al Nashama Caprice que tiene mejor rendimiento y el secado es practicamente el mismo (por no decir igual)

Seiko5

#5565 lo peor es que dicen "señor mayor de 40 años". Que tenéis, 12 años y un pelo en cada huevo? Porque si es así lo mejor que podeis hacer es echaros Adidas del carrefour y a correr, que seguiréis oliendo a cervatillo después de educación física.

#5574 como si no los hubiera ya. Perfumes jabonosos hay varios. El mejor de la historia posiblemente sea dolce & gabanna pour homme (aunque con toque de tabaco) junto con Prada l'home. Disfrútalos.

Cryoned

1 1 respuesta
doogie780

Se echan la misma colonia y pasan por delante tuya. Cuando 5 señores huelen igual, puedes, generalizando, decir lo que han dicho.

Crack05

En cuanto al olor a "señor mayor".
Hay que dejar claro esto de una vez.

Podemos dividir en dos clases el olor a "viejo", el subjetivo y el objetivo.

El subjetivo es el que está influenciado por los sentimientos u opiniones. Por ejemplo, el que relacionamos con personas mucho mayores que nosotros que han usado fragancias "firma" (siempre la misma), cuando olemos estas fragancias las asociamos directamente a esas personas. Si tu abuelo usó Terre d'Hermès desde que lo conociste, cuando huelas esta fragancia te va a recordar a él. Por eso es subjetivo, porque para algunos huele a "viejo" y para otros no.

El olor "a señor mayor" objetivo es el olor a 2-nonenal, un aldehído insaturado con un olor grasoso y herbáceo (lirio, grasa y pepino) desagradable que se desarrolla en la superficie de la piel. Se empieza a desarrollar aproximadamente sobre los 40 años y se relaciona con personas ancianas en todas las culturas y en todos los tiempos.
https://www.jidonline.org/article/S0022-202X(15)41198-4/fulltext

La fragancia Acqua di Giò Profondo a mi me huele a 2-nonenal.

1