Bueno, estos días he estado midiendo la posición lunar diaria y he estado probando aquel Discovery Set de Parfums de Marly del que os hablé. Pongo impresiones, con las notas que yo le saco al perfume, y preferencias personales.
Greenley: Manzana, bergamota y maderas frescas. Este es un perfume que me encanta como huele, fresco, huele a salir de una cabaña en el bosque, recién duchado, a primera hora de la mañana. A mi manera e ver, se parece a YSL Y EDP, un poco menos dulce y más ácido. No dura demasiado en mi piel, y no proyecta demasiado tiempo.
Sedley: Menta fresca, bergamota y ambroxán. Perfume para días super calurosos, muy fresco. De todos, es el que me pondría un día de julio o agosto durante el día. No me suele gustar la menta como nota, pero aquí está bastante atenuada, solo para dar un aspecto más fresco. No dura mucho ni proyecta demasiado en mi piel.
Percival: Naranjas, mandarina y ambroxán. Un azul con olor a zumo de naranja recién exprimido. Comparándolo con Acqua di Gio Profondo, es como si Profondo fuese un buen zumo de tetrabrick y este fuese zumo de naranjas recién exprimidas. Sirve para todo el año, muy versátil, especialmente en días calurosos. Proyecta y dura normal.
Layton: Manzana, vainilla y floral. Vainilla deliciosa, la más smooth que he olido. Puede ser un poco pesado en calor, así que solo para días frescos durante todo el año, en cualquier circunstancia. Dura y proyecta mucho.
Carlisle: Nuez moscada, Tonka Bean y algo de vainilla. Para invierno, y luego otoño, solo en frío. Olor a castañas asadas muy fuerte, me recuerda vagamente a Stronger with you Absolute, quitándole el toque de ron y el de vainilla. Proyecta y dura bastante.
Pegasus: Heliotropo, almendra y geranio. Para días frescos en primavera, otoño e invierno. Olor a almendra metálica? con un toque floral? Es un poco extraño, un primo de Layton, y primo lejano e Amouage Reflection.
Herod: Canela, tabaco y vainilla. Para días fríos, en otoño y luego invierno. Es el olor más similar a tabaco dulce que he olido, ese olor avainillado que le meten al tabaco estos días. Tengo también Spicebomb Extreme, que tiene un "toque" tabaco solamente, porque tira más para la vainilla dulce. Pues Herod tira más al tabaco y también a la vainilla, menos dulce. Más adulto que Spicebomb.
Pegasus Exclusif: Este decant lo pedí de extra. Heliotropo, almendra y oud. Es como si coges Pegasus y le metes oud, ya está. Mucho más potente que Pegasus, casi parece otro perfume. Tira también a lo floral y a la vainilla al final, con el toque de oud. Imagina un Oud for greatness pero tirando a la vainilla y a las flores mucho más. Solo para días frescos.
Mis favoritos son:
- Para días frios: Herod.
- Para días calurosos: Sedley.
- Polivalente: Percival.
- Dudando sobre: Pegasus exclusif.
- Favorito: Layton.
Y bueno, si estás leyendo hasta aquí, claramente te interesa esta movida, así que te recomiendo que te pilles el Discovery Pack, son unos 35 euros que luego te descuentan si compras algún perfume en su web. Yo creo que merece la pena.