Aprende a elegir tu perfume

P

Es jodido cuando entras en en vicio de esto no? Es decir a mi por un lado me agobia tener tantos perfumes y a su vez tengo mucha curiosidad constante por probar cosas nuevas por lo que a veces hasta "deseo" ir terminando los que tengo cuánto antes.

Les pasa?

2
B

Pasa.

Hoy justo he estado mirando de comprar otra vez una prada de la que ya tengo 100ml.

Es ponersela y entrar en el vicio.

Juanlu1992

A mi me pasa lo mismo, más pruebo más quiero y encima en nicho es perdición

amenazax

Tengo algunas colonias ahi guardadas en Fragrantica para echarle un vistazo cuando eso me ha saltado esto.

1 2 respuestas
B

#1624 huele mal la cosa

House-

#1624 Me ha pasado alguna vez y es básicamente cuando abres un montón de enlaces de diferentes fragancias a la vez

N3mex

#1578 Me han contestado esta mañana. Básicamente al tener que pasar primero por Irlanda hace que el envío se alargue demasiado, además de que estaban teniendo problemas con los número de seguimiento, de ahí que mi pedido no apareciese como enviado.
Total, que me lo han proporcionado esta mañana y ya está en camino. Eso sí, en total se ha demorado casi un mes desde que lo pedí, jajaja.

Pero bueno, si el resultado es bueno, yo contento.

1
P

Tengo mono de pillarme 2 o 3 perfumes de menos de 25 eureles, aconsejadme insensatos. A ser posible no nombrar las archiconocidas Cool Water / Blue Jeans / Sculpture.

"Qué opinan de los perfumes de Tous? Me llaman ma atención y el precio es bastante atractivo. He escuchado que la Sport y la Intense son buenas. "

De esto que pregunte nadie ha probado y puede opinar?

1 respuesta
anythere

#1628 Pues yo me metí en el mundo de los perfumes de Zara, calidad/precio me parecen muy buenos:

https://www.zara.com/es/es/vibrant-leather-60ml-p20220023.html
Vibrant Leather, creo que es Top 3 sin duda. Un perfume de diario, tanto para dias frios como calurosos, aunque desde mi punto de vista, lo prefiero en invierno. Duración media/baja en mi piel. Es el que uso de diario, para trabajo, salir a dar una vuelta, etc.

https://www.zara.com/es/es/-tobacco-collection-rich-warm-addictive-100-ml-p20210472.html?v1=144405932
Rich warm addictive, me parece un perfumón. Para noches, fiesta, tomar algo, una cena, pero lo enfoco a la noche. Dulzón. Tanto días frios como calurosos. Duración alta y deja estela. Me parece bastante unisex.

https://www.zara.com/es/es/seoul-30ml-p20210505.html?v1=144405988
Perfume veraniego, duración media, uso diario. Ambientes a los que lo asocio, tomarte algo en un chiringuito con tu mojito, playa,etc. Duración media. Es un perfume juvenil también.

Si estás interesado o buscas algo en particular, para algún momento o situación, pregunta.

Lo bueno de la marca zara es que son "baratos", y puedes comprar varios. También que en las tiendas suelen tenerlos todos.

1 1 respuesta
P

#1629 zara me llama la atención por un lado y por el otro me deja frío y la rotación tan absurda y agresiva me echa para detrás.

Enamorarme de un perfume y que pueda no encontrarlo mañana es algo que me molesta muchisimo. Esto y más reformulaciones por supuesto.

Vibrant leather huele bien pero es eso, un pedo en un jacuzzi. Cada día busco más rollo "beast Mode" o estela duradera.

Y mira que me gustan los aromas de zara, no sé si todos pero no sé. Los de clase alta de zara ni los veo en la tienda de mi ciudad.

Y justo al que me tenía ganas no lo encontré tampoco debido a esa rotación que te digo TNA agresiva. Vibrant Leather Cologne (está si que era buenísima) y tuve que tirar de After Game de El Ganso, algo parecida.

Perfumes así de tiendas de ropa no sé si me llegan a dar confianza. Massimo Dutti no he probado.

Drakeer

Zara por el precio que tienen están bien, pero la duración en mi piel es de 1 hora, no llega.

1 respuesta
anythere

#1631 El perfume se echa después de ducharte, no antes.

xD

No lo digo a malas, pero si solo te dura 1h, es porque has probado pocos y dudo que hayas probado todos como para decir que te duran menos de 1h. Hasta ahora, ninguno de los que he comprado, duran menos de 1h. Me parece rarísimo.

Edit: Otra cosa también digo, pocos perfumes hay que te aguanten todo el día, con estela o la fuerza de los primeros 30min.

JackDaniels

A mi vibrant Leather me gusta el olor, y tiene dos primeras horas buenas, y luego es la típica que está unas 2/3 horas que me llegan ráfagas. Esas cinco horas son decentes, pero claro, porque me sobreaplico a gusto, aunque por el precio que tiene me lo puedo permitir.

De las que compré este Sábado, me encanta el olor de la D&G Light Blue Forever, pomelo rojo a saco, duración decente...tengo que darle más pruebas, pero muy buena primera impresión después de haberla usado un día.

Hoy me puse la de Lolita Lempicka, que es un olor que me encanta anisado, con una duración/proyección decente (que es un perfume relativamente económico). No creo que sea uno que le guste a todo el mundo, pero a mi me flipa. Eso sí, es un producto inferior a su antecesor, la increible "le masculine". Una de las mejores líneas de perfumes que se han hecho para hombre en perfumería comercial en mi opinión.

1
P

Seamos honestos, ya se le llama Beast Mode a cualquier cosa normal, que es como deberían rendir la mayoría. El compi dice que ya pocos perfumes consiguen la estela y fuerza de los primeros 30 min, y es cierto. A mi esto me deja bastante frio porque la afición por los perfumes me viene de mucho mas atras alla por el año 2004, recuerdo que esas navidades estaba entre Minotauro de Paloma Picasso, Dolce & Gabanna Pour Homme o Le Male, tenia tan solo 17 para 18 y ya me metia en CIAO, recuerdo que era un buen sitio donde ver perfumes y hablar sobre ello (no existiria ni fragantica) pero el entorno era de ese rollo sin tantos detalles, al menos para informarte.

Creo que acabe comprandome Minotauro y Le Male, algo más tarde Armani Code y Sculpture que me los regalaron por reyes. Recuerdo aquellos cuatro perfumes con una estela, una fuerza, una locura impresionante que se impregnaba en tu ropa y no abandonaba tu armario en una semana. Era un autentico placer disfrutar de aquellas fragancias con 3 atomizaciones, ibas guapo, te sentias guapo...

Ahora que queda de todo eso? No puedes tener un perfume firma, eso ya te lo han arrebatado, el consumismo abrasivo ha entrado de lleno en nuestras vida, de eso no hay duda alguna mirando a nuestro alrededor, pero en los ultimos 20 años esto ha sido con una fuerza implacable (que ya quisieran los perfumes) para darnos una cachetada en la cara y hacerte ver la realidad: NO PUEDES TENER UN PERFUME FIRMA, te han quitado esa ilusión, y si la tienes eres gilipollas.

Ahora hay que ir a por lo último que saquen, para luego saltar a otra cosa, y luego a otra. Ya no pasara que alguien te diga "ese olor me recuerda a ti", y si te lo dice fue una relacion muy efimera, porque no tendras ese perfume más de 1 año si eres inteligente.

Kenzo Intense, perfumon, a ver cuanto tardan en cargarselo.
Le Male Le Parfum, perfumon, ya lo dudo.
Stronger With you, perfumon, lo dudo muchisimo ya.
Y de YSL EDP perfumon, ya es agua de algo.

Y asi con todo, debes ir a la novedad, a aprovecharte el HYPE, y a otra cosa luego. Estamos ante el Tinder de los olores. En eso se ha convertido esto, usar y a otra cosa. Scandal de JPG, impecable rendimiento, ya no entro en aroma, lo chafaran...

En los últimos años se habrán hecho más flankers de cualquier fragancia que en los otros 15 atrás, el catalogo de cada firma ha crecido para engañarte como el que va a comprar una Hamburguesa con un ingrediente nuevo, usar y tirar.

Yo os entiendo, se a que os referis con duración, pero no nos engañemos, la duración antes no era esto, ahora vas por la calle y raramente hueles un perfume si no acaba de salir el tipo de la ducha y de echarse 10 sprays.

A mi me cabrea muchisimo, y evidentemente nunca sabré cual será el siguiente en comprar.

4
Drakeer

A mi me parece bien que salgan muchos perfumes, eso es que hay mercado y demanda. Lo de las reformulaciones ya me gusta menos.

Pongo mi wishlist, por si me queréis dar algún Tip:

Dior Homme Intense / Parfum
Creed Aventus / Virgin Island Water / Green Irish Tweed
Luis Vuiton Imagination / City of Stars
Tom Ford Noir Extreme / Tobacco Vanille / Beau de Jour / Oud Wood / Costa Azzurra Parfum
D&G The One EDP / Light Blue Pour Homme Italian Love
NIshane Hacivat / Ani
Guerlain L’home Ideal EdP
Gentleman Givenchy Réserve Privée
Bleu de Channel Parfum
JPG Le Male Le Parfum
Paco Rabanne 1 Million Elixir
Maison Francis Kurkdjian Grand Soir / Baccarat Rouge 540
Hermès Terre d’Hermès Parfum
Montale Arabians tonka / Sweet Vanilla / Oud Tobacco
Rochas Moustache
Xerjoff Naxos
Mancera Intense Cedrat Boise / Coco Vanille / Aoud Vanille / Red Tobacco
Roja Parfums Elysium Parfum pour Homme
Dior Gris / Vanilla Diorama
Eight & Bob Original
Tauer L’Air des Alpes Suisses

B

A dia de hoy no considero que un avenud valga en absoluto la pena.

Unicamente por tema de coleccionismo.

1 respuesta
P

Yo me quite el hype que tenía con givenchy gentleman EDP. Huele al famoso iris, para mi gusto malo, de la Dior Homme. No le encuentro chicha ni gusto a ese olor en absoluto. Es parecida.

Prada L'homme se merienda a cualquiera de estas sin pestañear. No entiendo cómo puede ser el iris la parte principal de estas fragancias y sin embargo Prada va por unos derroteros muy distinto ( por suerte)

1 respuesta
Drakeer

#1636 Aventus dices? Yo creo que sigue siendo buena fragancia, solo la he probado una vez pero me pareció un olor muy natural y único.

Tengo que probar Dior Intense y Parfum, y comparar a ver, porque tienen muy buenas críticas en general.

2 respuestas
B

#1637 sin embargo yo odio el iris de la prada y adoro el de la givenchy y el del dior intense.

Ese olor tan jabonoso me da nauseas y el cremoso de givenchy lo veo de 10, de hecho, tengo en mente pillar la nueva reservee prive porque de iris solo tengo la 9.0 de zara(clon de valentino uomo).

#1638 fue el santo grial en su momento pero creo que hay alternativas a dia de hoy que se la meriendan, tanto de nicho(hacivat) como clones baratos vease CDNIM o Aventure

Yeah-

#1638 Zara Vibrant Leather o Montblanc Explorer.

1 respuesta
P

#1640 a mí es un olor que gustandome la verdad es que aburre a las cabras el oírlo tanto. Me pasa con one million también

Juanlu1992

A mí tanto aventus como green irish tweed me decepcionaron una barbaridad, la primera porque aún sabiendo que el rollo no me gustaba al haber olido vibrant leather y derivados me esperaba algo más especial y no me dió esa sensación para nada, Green irish tweed es cool water multiplicando el precio por 10, no noté tanta diferencia.

Ani de nishane es una pasada

PrinceValium

Decepcionado con la spicebomb. Huele parecido a la bvlgari man in black y me recuerda a resaca y pota.

No vuelvo a comprar a ciegas.

1 respuesta
Drakeer

#1643 ¿Es la extreme? A mi al principio tampoco me hizo mucha gracia, pero después me ha ido gustando cada vez más. Dale una oportunidad. Aunque si te recuerda a resaca de borrachera, poco hay que hacer...

Con otras fragancias me pasa a veces también al contrario, me empiezan gustando y luego con el uso, se van desinflando.

1 respuesta
PrinceValium

#1644 Sí, la extreme. Me pasó con la bvlgari, al principio no me molaba y después si. Hasta ese fatídico día.

Leí que eran parecidas pero no taaaanto. Probaré más a ver porque solo me eché cuando me llegó y no he vuelto a tocarla.

P

Yo estoy tentado por las siguientes, asi que si podeis comentarme algo de ellas mejor:

  • Body Kouros de YSL
  • Jaipur de Boucheron
P

Nadie tiene idea de esos dos perfumes?

Drakeer

Os presento mi colección.

NSFW

Los tengo ordenados de frio (izquierda) a calor (derecha), y de día (abajo) a noche (arriba).

Favorita:

spoiler
8 1 respuesta
P

#1648 Muy buena colección. Da envidia los Parfums de Marly esos de 215 euros cada uno que yo no veré en la puta vida, pero igual tampoco me pierdo nada.

1 1 respuesta
Drakeer

#1649 Bueno, todo llega amigo. El Layton lo pillé en la oferta que compartió el compañero por 150€, así que hay que estar atento también.

Para cambiar o vender ahora mismo tengo:

NSFW
1 respuesta

Usuarios habituales

  • madaleno
  • Sucia
  • Pugambuga
  • contris
  • JackDaniels
  • Yeah-
  • belyus