Hola gente,
El tema es que vivo en Barcelona. En su momento me compré un coche porque el curro que tenía me permitía moverme a horas en las que la gente suele circular menos por Barcelona.
El tema es que desde hace casi 4 años trabajo en la zona portuaria de Barcelona, entrando a las 08:30 y saliendo a las 17:30. Para los que no conozcáis la ciudad, para llegar tienes que coger la ronda del litoral que, a esas horas, implica que suelo tardar 1h o 1h30 en llegar a trabajar y otro tanto en volver a casa. Trayecto que, por ejemplo, ahora en verano hago en 15min al estar la gente de vacaciones.
Llevo años planteándomelo pero cada vez lo veo mas necesario, y esto es cambiar coche por moto. Por movilidad, por las políticas cada vez mas restrictivas que los ayuntamientos grandes, etc.
El problema es que... No se ir en bici. Entonces, bajo mi ignorancia, pienso que antes de comprar una moto y pegarmela antes de arrancar, lo suyo seria aprender a ir en bici y entonces mirarme una moto.
Y aquí las preguntas:
- Cuanto creéis que se puede tardar en aprender a ir en bici (tengo 30 años)?
- Que moto me recomendaríais? Tengo el carné de coche, por l oque podría conducir una 125.
- Alguno habéis tenido una experiencia parecida a la mía?
Gracias por adelantado.