Aprender ingles en 6 meses

UnLiMiTeD

Vaaaaaaaaamos a ver, digamos que con algo de suerte voy a disponer de 6 meses para dedicaros al "estudio", y quiero centrarme en aprender ingles.

¿Cual es el mejor metodo?, ¿Escuela de idioma?, ¿Escuela privada?, ¿Irme a Inglaterra?, ¿Autodidacta?.

Y una dudita que tengo, ¿La escuela de idiomas cuesta dinero, y si es asi, cuanto?, ¿Puedo estar mas de 2 o 3 horas en clase diarias o ellos me imponen el horario?.

Y lo de irse a Inglaterra... ¿Conoceis alguna web donde me faciliten datos, recursos, que me consigan trabajo para mi estancia alli y cosas de este tipo?, digamos que no me sobra el dinero y que si me fuese alli seria para trabajar y a la vez estudiar ingles.

Puessssssss eso.... :)

phuNkee

Ir a inglaterra u otro país de habla inglesa es una buena idea si tienes ya unos conocimientos básicos del idioma.
Si es así, pues si puede ser una buena idea, siempre y cuando vayas concienciado y no te relaciones demasiado con los españoles allí y si lo haces, al menos habla en inglés.
Se de gente que se va a inglaterra y al final habla menos inglés allí que aquí XD.
No se, en serio, depende del nivel actual que tengas, no puedes ir a inglaterra y aprender el idioma mágicamente según enseñas el pasaporte :/

Kenny

Lo mejor, irte a Inglaterra y hablar todo el rato en Ingles, aunque claro, vete con alguien que sepa tanto español como ingles para que te vaya explicando cosas, pero no seas tan zote como para hablarlo todo en español.

Ardenss

Si te atreves vete a Inglaterra, sólo con 3 meses allí en serio aprenderás mas que aquí, muchísimo más.

UnLiMiTeD

Pero conoceis "formas" de ir alli ya con un trabajo y una familia u o campus de acojida o algo?, es que lo que no voy a hacer es cojer las maletas e irme a ciegas,xD

y claro, que a su vez pueda apuntarme a una escuela de estas que hay para aprender ingles... y cuanto cuesta... y si alli me buscan trabajo para costearme las cosas y tal.. o si debo ir con dinero "ahorrado" para mi estancia... cosa IMPOSIBLE.

TheBis

#5 a traves de la escuela de idiomas hay ofertas de irte al extranjero. Pasate por una e informate

Patt0n

La EOI cuesta como 100 euros al año, una cosa así, menos si eres familia numerosa u otras cosillas.

UnLiMiTeD

#7 y la EOI es... y se accede a ello de la manera que...?

B

Ir al extrangero a traves de españoles y/o con mas españoles para aprender el idioma, es tirar el dinero xD, eso te lo podra decir cualquiera que lo haya hecho.

UnLiMiTeD

En principio es para ir yo solo, vaya, no tengo planeado ir con nadie.

¿Y tirar el dinero?, argghhh, yo quiero ir alli, con un trabajo que me busquen y una escuela para aprender ingles, hace un monton de años se que este tipo de "Empresas" existian, que te buscaban un curro y una escuela para irte alli.

cabron

Mi cuñado es inglés, se vino a vivir a España sin saber hablar español, y en unos meses ya más o menos se defendía en el idioma, eso sí, se paso tela de tiempo que mientras la gente hablaba, el estaba sentado en una silla sin enterarse de una mierda xD

La única opción es irte a un país donde hablen Inglés y no juntarte con españoles

Patt0n

EOI = Escuela Oficial de Idiomas

EuReKa

mi hermano se fue al reino unido con un amigo que no sabia ni pedir la hora xDDD. Al final mi hermano volvio y su amigo se quedo mas tiempo

MTX_Anubis

si quieres aprender inglés en 6 meses olvidate de academias y menos de ser autodidacta. Si te esfuerzas pues podrás aprender inglés escrito a base de participar en foros en inglés, libros, etc. pero el oral ni de coña, o te vas a algún país o nada.

#15 Sí, ahora vuelve a leerlo xD. Me estoy refiriendo en aprender inglés tanto escrito como oral y de una manera autodidacta no vas a aprender inglés oral ni de coña. Escrito pues sí claro, no es más que ponerse xD

UnLiMiTeD

#14 Participar en foros para aprender ingles no se una manera autodidacta...? :|

LaDy_MiR

Lo mejor sería irse a Inglaterra, pero partiendo de una base de q sepas un "mínimo" sino las vas a llevar algo p... xDDD entre adaptarte y entender se te pasarán lso 3 meses volaos.

La EOI como dicne por ahí te facilitan viajes y becas, pero ya a estas alturas del año lo dudo =/. Yo estoy apuntada para ir por las tardes (aun que aun no he ido un solo día desde q empexzó el curso) y creo que eran 60€ el primer curso y unos 20 menos los siguientes y sinceramtne no sé si habrán cursos express o algo así, acércate a una y pregunta.

George-Bush

Da igual lo que aprendas en inglaterra

LO IMPORTANTE ES TENER UN TITULO OFICIAL Q DIGA Q SABES INGLES

En el futuro, da igual q vivas 10 años en inglaterra, q en un curro antes pillan a un desgraciado con un titulo oficial de idiomas de esos q a ti.

Asi q hagas lo q hagas, q tengas certificado de lo que sabes xD

1 respuesta
Baptiste

CCC

Onanymous

Si quieres aprender un idioma déjate de ir a Londres o Dublín. Ningún sitio donde haya gente de otro país.

Irte a Londres es gastarte los ahorros en polladas y simplemente turismo cutre. Porque ni haces turismo de verdad ni aprendes inglés.

Mi consejo es que te vayas a currar a algún sitio no muy grande de ese país. No sólo aprenderás el idioma sino que además ganarás dinero.

En cuanto a títulos, depende de la empresa. Pero yo personalmente jamás trabajaría para una empresa que sólo contrate a gente con títulos, porque la experiencia personal me ha hecho comprobar innumerables veces que hay gente con títulos universitarios, de escuelas de idiomas y demás exámenes (véase el "first") que a la hora de la verdad no tienen ni puta idea de hablar el idioma, y gente sin ninguna clase de título capaz de expresarse casi como un nativo.

Por experiencia, una empresa que coja a gente con títulos antes que a gente con conocimientos en lo que a idiomas se refiere, no es una empresa con demasiada idea sobre el tema, y mejor buscarse otra xD

Pontifex

Hace tiempo mi primo estuvo a punto de apuntarse a nosequé de inmersión lingüística aquí en Valencia, supongo que será como una academia superintensiva

X

La EOI es solo para aprender vocabulario, y luego ya gramatica dificl en los dos ultimos cursos 4º y 5º, ahora con el programa nuevo 5º y 6º...
si sabes las estructuras basicas, lo mejor es que te vayas fuera

elfito

haz las dos cosas... sacate el eoi y luego un viaje de unos meses a londres o irlanda xD

Jalash

Si tienes suficiente dinero, mejor que irte a Inglaterra sería Canada, más barato que USA, y menos españoles que en las islas britanicas.

Yo estuve en http://spanish.csli.com/

chisco34

Lo nejor que puedes hacer es estudiar primero en españa en una de las tantas escuelas de idiomas y luego pirarte a inglaterra es mi opinion mi cuñao lo hizo y habla ingles de puta madre al igual que un colega

X

lo que yo me pregunto es que como un tio va a sacarse en 6 meses lo que otros tenemos que hacer en 5 años, 2 si eres muy listo...
*-)

ch3ris

#17 te presentas a las pruebas de acceso para el quinto curso de la escuela de idiomas , sacas un 9 en el examen final ( nisiquiera tienes que ir a clase ) y tienes ya tu titulo con el que puedes hasta dar clases , te puede llevar como muxo 7 meses.

chemical

cometer un crimen en usa,uk, o australia y ya lo tienes!

LaDy_MiR

#26 como q pasar el examen de la EOI de quinto es fácil.. xDDDDD Anda q no tienen ni nivel, pero weno merece la pena ^^

F

Vete a USA o a UK, la manera más fácil de aprender inglés es sobreviviendo alli a muerte.

Weroh

Ir a Inglaterra, mejoras tu inglés a saco...

Tema cerrado

Usuarios habituales