Tengo 10 años de experiencia como trader de commodities en dos empresas grandes. Hasta ahora todo bien pero quiero cambiar de empleo y me encuentro en una disyuntiva:
- Aplicar en posiciones donde tengo a 25-30+ personas que me reportan
- Tener conocimientos extensos en programación
Soy (bastante) bueno tradeando cargos físicos (ergo interactuando con compradores/vendedores por llamada/email/whatsapp) y tomando alguna que otra posición direccional basada en fundamentos. Mi debilidad seria la de gestionar personal. Me da mucha pereza y me faltan habilidades sociales mas allá de entablar relaciones personales (interesadas) con la gente que me compra o que me vende.
Hace ya tiempo que veo como los Trafigura, Vitol, Gunvor y demas solo reclutan a senior traders con “proficiency in machine learning and Python, with demonstrated experience in developing and backtesting trading strategies”.
Hasta ahora lo habia ignorado pues de la forma "analogica" ya me iba bien, pero si realmente quiero dar ese salto de nivel deberia rendirme a la evidencia y aprender.
Alguien en una situacion similar? Tengo miedo a perder cientos de horas aprendiendo para que termine valiendo para nada. ChatGPT me sugiere que tome estos cursos:
- Python for everybody en Coursera
- Data analysis with pandas and numpy en Udemy
- Machine learning A-Z en Udemy
- Algorithmic trading in Python en Udemy
- Python for trading: Developing, backtesting and deploying strategies en Udemy
etc.
Creeis que tiene sentido o estare haciendo el canelo?