Aprobada la ley del 'solo sí es sí'

LadyTenTen

#2413 Llevo pensando esto desde hace ya tiempo pero, ¿no será que, simplemente, la reducción es aplicable a X casos y ningún juez lo ha hecho mal?

Es que llevamos varias páginas dividiendo esto en jueces machistas vs. títeres del gobierno, cuando creo que cada uno ha hecho su trabajo considerando el caso entre manos, y todo este ajetreo de políticos de un bando y otro insultando jueces es absurdo.

2 respuestas
Lexor

Se acuerdan del marido

allmy

#2431 han salido los casos de libro en los que no hay que discutir nada. Luego supongo que habrá otros que serán más complejos.

ihowellr

#2420 La verdad que si. 100% confirmed que los jueces son machistes.

y debo decir que me encanta este comentario -> #2427

Seguramente sabes tu más que los jueces que están rebajando las penas.

Argumentación sin fisures.

1 respuesta
ReibenN

El debate de la transitoria es secundario. Incluso aunque se aplicara, eso no quita que las condenas de los nuevos delitos van a ser más bajas que con el anterior código penal.

Se tienen que agarrar a un clavo ardiendo.

JoDeR

#2431 yo desde que saltó lo de La Rioja a mí se me saltaron todas las alarmas y rápidamente no me posicione, ni me creía que los jueces eran machistas ni que los de La Rioja prevaricaran.

A partir de ahí mucho ruido mediático y jueces por supuesto de la APM en los platós de televisión cuando no creo que sea todo tan sencillo.

Yo no tengo la capacidad para dilucidar cual es el error si es que lo hay, simplemente soy un ciudadano preocupado porque hayan hecho una ley mal y también si los jueces están aplicando bien la ley.

3 respuestas
Prava

#2416 no es verdad, no hay ninguna audiencia avalando nada que no sea bajar penas. En los casos en los que el reo tenía la pena mínima solo cabe rebajar penas.

Además, si lo dice perfecto al inicio de su cantinela: "aquí hay dos interpretaciones posibles. Una que es la que defiende la fiscalía general del Estado". O sea, el Gobierno. ¿Y cómo no va el Gobierno a defender esa versión si es el clavo ardiendo al que se agarran para no quemar su propia ley? xD

#2436 Es que los de la Rioja no tienen por qué prevaricar sin estar reduciendo penas.

#2436JoDeR:

simplemente soy un ciudadano preocupado porque hayan hecho una ley mal y también si los jueces están aplicando bien la ley.

Un juez no aplica mal la ley. A menos que esté prevaricando. Por lo tanto, la excusa de que "es posible que haya jueces aplicando la ley de forma errónea" es un jodido disparate.

La respuesta es mucho más sencilla. La ley es una pedazo de mierda. Y aquí hay dos posibles versiones. a) está hecha así adrede. b) está hecha así de mal por equivocación.

En ambos casos el Gobierno queda a la altura de la mierda que pisé el mes pasado.

Soy_ZdRaVo

#2413 la Fiscalía es un cuerpo jerarquizado 🤦‍♂️

Si el FGE dice que hay que rechazar. Se rechaza. Por eso Pedro ha pervertido el puesto de FGE

1 respuesta
ihowellr

#2436 es fácil: si dentro de sus planes no estaba que se redujeran las penas, HAY UN ERROR, porque se está demostrando que acogiéndose a la nueva ley se han conseguido rebajas.

nani11

¿Por qué no se está aplicando la reducción de condenas en según qué sitios?

Yo soy violador y me tienen que soltar, pero se niegan a hacerlo. ¿No les puedo meter una denuncia inmediatamente?????

Hay personas que deben estar en libertad y se les está privando de ello en una cárcel. Esto no pasaba ni con Franco. En dictaduras te van a cambiar la ley, pero aquí la ley lo pone directamente. Si esa persona tiene que tener condena reducida, no hay discusión. No entiendo.

JoDeR

#2438 tan jerarquizado que archivan todas las denuncias contra Ayuso y persiguen a Monica Oltra. Porque os gustan tanto las teorías de la conspiracion?

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2441 Dudas que es un cuerpo jerarquizado? La ignorancia no tiene límites xd

Una fuente de tu cuerda: https://www.eldiario.es/contrapoder/independencia-de-la-fiscalia-estado-de-derecho_132_5049403.html

Otra cosa que te he enseñado.

1 respuesta
JoDeR

#2442 no sabes debatir sin faltar pero igual yéndote por la tangente esquivas la duda que te expongo más arriba.

1 respuesta
Prava

#2441 creo que ni sabes cuál es el papel de la fiscalía.... telita.

elsonyer

#2398 violencia mariachi

Soy_ZdRaVo

#2443

Es sabido por todos que tal y como está organizado el Ministerio Público en nuestro país (véase el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal), este es un operador jurídico que está sujeto a la dependencia de sus superiores y, en consecuencia, tiene el deber de seguir los criterios e instrucciones que marca la superioridad.

Hubo un decreto del FGE ordenando no aceptar las reducciones…

1 respuesta
ihowellr

#2441 igual es porque Ayuso amenazó con soltar toda la información relacionada con gente del gobierno...

Y no es teoría de conspiración.. lo dijo ella en público. Busca.

A ver si vamos a enterarnos ahora que todos los políticos saben lo que hay por detrás en ciertos temas y no interesa provocar efecto dominó.

JoDeR

#2446 no se pude defender la independencia a la hora de perseguir delitos de rivales políticos y defender a tus afines, mientras luego hay una orden superior de salvar esta ley. Estas acusando de que los fiscales no se están ajustando a Derecho.

2 respuestas
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#2448 https://www.europapress.es/nacional/noticia-fiscalia-establece-no-revisaran-penas-cuando-impuesta-quepa-nuevo-marco-solo-si-si-20221121180337.html

Orden directa del superior indica cómo actuar en estos casos.

Tus ganas de hacer el ridículo no tienen límites? Tío, que ya es la enésima vez que sales trasquilado porque NO TIENES NI P… DE LO QUE DISCUTES.

Pd: la no persecución de oficio de un delito del que tienen conocimiento es un delito. Y ordenar no perseguirlo es también delito. Otra cosa que te enseño hoy

1 respuesta
JoDeR

#2450 Lo que tú llamas orden yo veo unificación de criterios.

A mí lo único que me puedes enseñar es a cómo no comportarme en público.

4 respuestas
wOlvERyN

#2451 🤡

Soy_ZdRaVo

#2451 En la cofradía del clavo ardiente lo llamáis así.

En el mundo real es un decreto emitido por el Fge y todos los subordinados deben cumplir lo decretado.

Prava

#2448 la fiscalía puede perseguir lo que quieras que si no hay pruebas no pueden inventarse las cosas. ¿O estás obviando que, a fin de cuentas, el que juzga es el juez?

La fiscalía en general representa los intereses de EL PUEBLO. Por eso en temas penales se encarga de muchas cosas, y no hace falta que siempre haya parte acusadora. Ahora bien, esto no hace que sean magos ni que puedan pasar por encima al juez.

Pero sí, son el Gobierno, literalmente.

#2451JoDeR:

Lo que tú llamas orden yo veo unificación de criterios.

xD

¿Pero tanto te cuesta admitir las cosas? Unificar criterios no es más que seguir un criterio que alguien te marca. Sobre todo porque no "unificas criterios" sino que adoptas el criterio que te imponen de arriba.

Cojones, ¿de qué serviría que el Gobierno eligiera al fiscal general si el resto fueran independientes?

Es que encima elegís colinas en las que morir que son absolutamente inútiles. Primero porque antes que asumir que la ley es una mierda quemarás todo lo que tengas que quemar. Pero es que hasta niegas la mayor de que la Fiscalía es el Gobierno. Telita.

Solomito
#2451JoDeR:

Lo que tú llamas orden yo veo unificación de criterios.

Lo que tú llamas unificación de criterios, el FGE lo llama órdenes e instrucciones.

Deja de hacer el ridículo.

Dawidh

#2434 esq yo no pretedo sentar cátedra de nada, lo que dije era que no era tan sencillo. Eso díselo a los que 100% aseguran tener la razón en un tema tan complejo como este.

1 respuesta
HashAfgano

#2424 "Fiscalía". Suena como muy legal, muy poderosa. Casi escuchas "me acojo a la quinta enmieda".

Total, que es el órgano de Pedro para hacer parecer que hay un órgano jurídico con un criterio distinto al de los jueces. Para que los tontitos sin idea piensen que hay jueces que piensan distinto, o algo así.

Quien ya sabe "¿de quién depende la fiscalía?" no se lo va a tragar, ¿pero y toda la gente que sólo ve La Sexta? Nombrarla está al nivel de lo de "pero es que la disposición trnasitoria de 1995..." Un caramelo para cenutrios.

ihowellr

#2456 bueno, como digo en #2439 es fácil identificar que un error ha habido, porque la experiencia lo ha demostrado. Y decir que es por los jueces machistas es tratar de estúpida a la gente. Y tener que movilizar a la fiscalía para que hagan presión es "sospechoso" (en el sentido de que no debería hacer falta hacerlo si estuviese todo bien).

1 respuesta
Dawidh

#2458 esto no va de machismo, esto va de conseguir votos, para un lado y para el otro.

1 respuesta
-nazgul-

#2383 Y yo que sienpre habia pensado que lo de los cortes constantes en videos era alguna moda estetica de millenial o algo asi.

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Lexor
  • SikorZ
  • SilentMike
  • Soy_ZdRaVo
  • allmy
  • PaPa