Aprobada la ley del 'solo sí es sí'

ihowellr

#2459 ah, joder... habré malinterpretado las palabras de la portavoza del ministerio que ha impulsado esta ley.

SilentMike

El Tribunal Supremo delibera sobre el 'caso Arandina' y avisa de que la aplicación de la ley del 'sólo sí es sí' se hará "caso por caso"

Lexor

https://www.eldiario.es/politica/supremo-aumenta-nueve-anos-condenas-carcel-exfutbolistas-arandina-agresion-sexual-menor_1_9750633.html

Caso arandina, pena rebajada

1 respuesta
Contractor

Y Lo país (el gobierno) acuchillando a Irene Pu

1 respuesta
Drakea

Eleva las penas de 10 a 9 años.xd

1 respuesta
Lexor

#2465 rtve lo ha puesto así también.

Ya cuando no queda otra que mentir a la población

Soy_ZdRaVo

Ahora que el TS ha dicho esto. ¿cuál será la cantinela en la hermandad del clavo ardiente?

3 respuestas
nani11

#2467 Que la han subido 9 años

SilentMike
#2467Soy_ZdRaVo:

Ahora que el TS ha dicho esto

Una pregunta, ¿cabe recurso de casación para el de la manada? ¿hubiera dictaminado algo distinto la Audiencia de Navarra si hubieran revisado después de lo que ha dictaminado el TS?

1 respuesta
Lexor

#2467 que está ley no está hecha para castigar sino para reinsertar al criminal y que UP siempre mira por el bien de sus ciudadanos.

Y a correr

Soy_ZdRaVo

#2469 creo que tienen recurso ante el TSJ. Pero no soy penalista

Srkarakol

Se sabe si el supremo se ha pronunciado ya?? Para mi esta ley debería estar parada hasta que se cree doctrina.

1 respuesta
Contractor

#2472 acaba de hacerlo. Caso a caso. Los del arandina se han beneficiado de condena menor por el sí es si.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2473 pues que repita la sentencia hasta que salga lo que queremos!

Solomito

Pues pinta aún más feo para los believers con esta resolución. Con la ley anterior, la elevación de la pena hubiera sido mayor.

Y ojo que se ha anunciado voto particular que dice que debería haberse bajado aún más (mantener la atenuante y bajar la pena impuesta por el TSJ por aplicación de la ley del sí es sí).

No hay defensa posible.

Dase
#1563JoDeR:

El 29 de Noviembre hablamos, que ya vendre a cobraros facturas a todos.

Tengo la cartera preparada para pagar facturas. Avisame.

DunedainBF

Está media progresada entendiéndolo mal y celebrando que se les eleve la pena a 9 años. La forma que algunos medios del régimen ayuda a que se comprenda mal.

No comprenden que sin la nueva ley del gobierno serían 10.

Srkarakol

#2473 Vamos que no han dictado doctrina... pues ya me dirás para qué están.

En ese caso, para mi, lo mejor es revisar la ley y hacer las enmiendas que correspondan para que no puedan rebajarse penas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#2478Srkarakol:

Vamos que no han dictado doctrina... pues ya me dirás para qué están.

No tienen competencia para dictar doctrina en lo que tú quieras. Sólo pueden revisar los casos que puedan llegarles. Pero vamos, ya vemos lo que opina el TS... hay que reducir condenas.

#2478Srkarakol:

En ese caso, para mi, lo mejor es revisar la ley y hacer las enmiendas que correspondan para que no puedan rebajarse penas.

Tarde. Una vez publicado en el BOE como si 10 minutos después rectificas. Ya habría que reducir todas las condenas anteriores.

2 respuestas
M0E

#2479 ¿Qué dice el convenio de Estambul al respecto?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2480 que Irene Montero siempre tiene razón. Art 37

Srkarakol

#2479 Siempre se pueden modificar o derogar a posteriori... eso si, las penas rebajadas, no se podrían tocar... eso lo tengo claro.

Pero vamos, que la cagada ha sido gorda.

2 respuestas
Pelunarez

#2463 ay que me lol

Irene, Ireneeeeeeeeee, pero que válida eres.

Dónde están los creyentes del foro cuando se les necesita

Lexor

#2482 yo no veo ninguna cagada; yo veo consecuencias de haber votado a un partido político como unidas podemos.

Se disfruta de lo votado.

1 respuesta
Pelunarez

#2484 me lo dices hace cinco años y te pego dos guantás. Hoy acepto la evidencia y hasta me río (o me reiría si no estuviese ocurriendo algo tan grave).

Na, saldrá La Pam diciendo que "gracias Irene por elevar la pena a los del Arandina", porque son así de lerdas.

Y a aplaudir todos con las orejas, los orejos y les orejes.

D10X

#2482 No ha sido ninguna cagada, es una reforma orientada a la reinsercion, que intenta castigar mas los delitos menos graves.

Las rebajas solo han servido para jugar la carta del fantasma de Franco en la justicia y darle visibilidad a la felatriz que hace tiempo q no tenia su tiempo de gloria.

kraqen

Pero la fiscalía de Albacete, sin seguir órden alguna, ha dicho que van a seguir la órden de la FGE.

Jaque mate, fachas.

PaPa

#2441 Por que todos tienen mierda de todos, por eso no levanta la manta ninguno, y no siguen investigando por qué lo que les puede caer es mucho peor, por eso no se investigan diversos temas, todos se guardan su AS en la manga para usarlo en caso de que el adversario abra el cajón, ya le pasó a Tito casado por jugar en casa del lobo.

Por otro lado estás quedando en evidencia por delante de gente más o menos entendida en el tema, si quieres un consejo mejor no hablar de lo que no sabes por qué te pueden romper los dientes y quedar evidencia que vienes a defender lo indefendible, si te fijas ya todo la horda del PSOE y cía ha desaparecido hace meses, solo entran para soltar la tontería y ha otra cosa.

Yo no sé mucho de estas leyes así que al menos lo que no tengo ni idea mejor no hablar por qué te retratan.

1 comentario moderado
JoDeR

No tengo mucho tiempo, pero en que se diferencia lo que ha dicho el supremo a lo que acordó la fiscalía, esa que seguía órdenes.

A la noche me explayó más, os leo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Lexor
  • SikorZ
  • SilentMike
  • Soy_ZdRaVo
  • allmy
  • PaPa