Vamos a ir por partes :
Primero, yo soy catalan , de Girona ciudad , me considero catalan , és más , mi idioma es el catalan y el castellano lo uso poco para comunicarme.
Segundo , por otra parte me considero Español , al igual que un andaluz ama su tierra pero tambien se siente español.
Tercero , los extremos siempre fueron malos y el caso mas claro es el del señor Svart , te lo voy a decir asi de claro eres un FACHA catalan , eres lo equivalente a un facha franquista de ultraderecha odia catalanes, lo unico que tu odias los españoles , en serio em fas fastic i la gent com tu ja s'en pot anar a la merda , que com han dit per alla nomes sou quatre matats.
Lo del referendum , si solo fue el 20% o el 29% , solo demuestra una cosa , tanto si se aprovo como no, y es que la gente la suda bastante la independencia de catalunya, si la gente no va a votar es basicamente porque no le interesa una mierda , y en el referendum se vio reflejado claramente.
Ahora un poco de realidad para la gente que no vive en catalunya , aqui muchisima gente , pero muchisima habla español , aqui en provincia de Girona se habla mas el catalan , però como decia nuestro profesor de catalan, Girona es como el pueblo del Asterix , que resiste , pero eh, tu te vas a barcelona y hay muchisima gente que habla castellano , pero exagerado !
Solo eso, bastantes problemas tenemos ya como para estar con estas tonterias.