Se aprueba el Estatut de Cataluña!

_RUGBY_

Sí que tiene es manipulación, es Corona de Aragón, uno era reino y el otro condado de Barcelona anexionado por matrimonio en casa tanto el territorio como la familia.
Además que no estoy seguro pero cuando se unieron me suena que Urgell y no sé si algún condado más tenían linaje independiente y aún no habían sido anexionados a la corona.

T-1000

#279 Me has dado una razón más para ponerme en contra de Cataluña.

Viva el Imperio Bizantino!

Viva Belisario!

Viva Justiniano!

#300 La palabra exacta sería como mucho Corona Aragon - catalana puesto primero fue Aragón que conquisto Cataluña y después ambos los que aumentaron los territorios pero primero siempre Aragón.

H

#302

No es correcto porque es el Rey de Aragón, no era un mandato compartido entre dos territorios, aunque dentro hubiese otro lenguaje, todo formaba parte de la corona de Aragón.

Decimos corona Castelloleonesasoriana-Manchega?

La historia es así por mucho que se quiera cambiar... Es Aragón la que "liberó" Valencia y es Aragón la corona que englobaba todos los territorios entre ellos las regiones de habla catalana. Siempre va a habler nobles de otras regiones por debajo, administrativamente, de una corona... En cualquier parte de Europa era así... Pero solo para defender el nacionalismo catalán se separa la Corona Aragonesa en catalanes y Aragoneses.

EDIT: yaya, es el lenguaje el que me ha traicionado xD

T-1000

#303 Es Corona De Aragón.

Tr1p4s

La LOGSE, los caciques y los nacionalismos tanto periféricos como centrales son los grandes cánceres de este país y da mucha vergüenza leer chorradas históricas de los que lo defienden que para afianzar una mentira. Yo espero que esta gente nacionalista catalana no tenga huevos a decir que es de izquierdas porque sería de retrasado mental argumentarlo... que me da que son la gran mayoría.

Lo más gracioso de todo es que los nacionalistas catalanes luego se atreven a meter mierda de los españoles cuando son igual de tristes o incluso peores, la diferencia radica en que los españoles están totalmente defenestrados mientras que los periféricos tienen tanta aceptación y tanto poder que incluso promulgan estatutos que contradicen la propia constitución, imponen sus gilileyes y demás cacicadas totalitarias.

Estos hilos además de dejar al aire la catadura moral de algunas personas echa por tierra todas las gilipolleces de los nacionalistas catalanes, son todo un gusto para la historia y la verdad.

S

Los catalanes fueron tan poco importantes dentro del Reino de Aragón , que este mismo reino nació de la union dinastica del Conde de Barcelona, Ramón Berenguer y Petronila de Aragon, asi que el termino corona catalanoaragonesa no deja de ser correcto.

A los soldados almogavares se les conocia fuera de las fronteras como "catalanes", fueran del origen que fueran, puesto que la relevancia e importancia economica de Catalunya era entonces mayor que la de cualquier otro pais mediterraneo. y cualquier otra identidad regional quedaba eclipsada. Ademas, fueron los que más contribuyeron a la expansión y gloria de tal reino, eran su motor y su principal fuente de ingresos.

Tr1p4s

#306 ¿Porque se case un conde con una niña os da importancia a los "catalanes? Por cierto y ese casamiento era pura pederastia programada xd.

Entonces los alcalainos debemos ser una parte muy importante en el Reino Inglés debido a que Catalina de Aragón se casó con Enrique VIII, gran lógica tiene el chavalote.

Y bueno eso de la corona catalano-aragonesa deja de inventártelo porque es una puta vergüenza, siempre ha sido Corona de Aragón y dentro de él unos condados catalanes, nunca ha existido ninguna corona catalano-aragonesa jodido cacique.

Lo de los soldados ya es para descojonarse te dicen de donde son, su origen (lejo de los condados catalanes) y a que reino pertenecían y aún así como eran conocidos como "catalanes" ya está chicos, porque yo lo valgo a mi me lo hacen tragar, pues debe ser verdad y balbuceo las mismas tonterías.

En serio dais mucha pena que os tenéis que inventar toda la puta historia para autoconvenceros de ese nacionalismo retrogado y caciquil que os reconcome, que seáis paletos ignorantes no quiere decir que los demás que tienen idea tengan que aguantar vuestras tonterías.

A seguir pastando jóvenes nacionales.

_RUGBY_

No voy a explicar la misma tontería 80 veces Anexión de Barcelona por Petronila , y anexión de la casa del conde a la casa real de Aragón por matrimonio en casa; la entidad real es Aragón. Y gracias a dios fuera en el extranjero no hay subnormales con las mismas tonterías y en las herádicas europeas sobre esto es Aragón el que aparece y se les enseña Corona de Aragón.
Y sí era tan importante que la moneda jaquesa era la que circulaba, los reyes se coronaban en Aragón etc.

Que pone en el reverso?

Y decir que a los almogavares se les conocía como catalanes es una burda mentira, lo que quedó en la zona de Bizancio después del asesinato de Roger de Flor es alguna frase para asustar a niños.

#309 Ya sé que la crónica lo llamó venganza catalana, seguramente cuando entonaban el gritó en la batalla Aragón les dejasen más claro que era catalanes.

Aquí los jefazos

Berenguer de Entenza (Aragonés)
Fernando Ximénez de Arenoso (Valenciano)
Bernat de Rocafort (Catalán)
Corberán dŽAlet (Gascón)
Fernando de Aones (Aragonés)
Ruggero von Blume (Alemán) españolizado a Roger de Flor

makkki

#308 Qué va, no eran considerados catalanes, solo que a la venganza que se tomaron contra el Emperador Bizantino a la muerte de Roger de Flor lo llamaron la "Venganza Catalana".

T-1000

#309 Porque si no les llaman Venganza catalana , los acusarían de oprimir a su pueblo.

Tr1p4s

Es que ya es una real gilipollez aguantar a gente que va con la mentira por delante argumentando una puta nación inventada de la nada, que es la única forma de afianzar su total y absoluta falta de inteligencia, en serio es penoso.

Ramón Berenguer IV - Petronila de Aragón

El compromiso se realizó en el año 1137, no cumpliéndose hasta el 1151 en que Petronila cumplió los 14 años. Una vez realizados los esponsales, el Rey Ramiro II de Aragón se retiró al Monasterio de San Pedro el Viejo, que estaba en Huesca, dejando al Conde de Barcelona como regente en el Reino de Aragón supliendo la persona del propio Rey Ramiro.

Por tanto, el Conde Ramón Berenguer al casarse con la Princesa Petronila, adquiere el título de Príncipe Consorte y por el compromiso con el Rey, el de Príncipe Regente, pero NUNCA el de Principe Real de la Corona de Aragón, por vida del Rey Ramiro II que nunca abdicó en él ni en su hija Petronila.

Este nombre de Príncipe es el que valoran los pancatalanistas para sobreponerse a los demás Señorios de la Corona de Aragón, sin tener en cuenta que no les vale para nada.

Cuando nació la Princesa Petronila en 1136, su padre, el Rey Ramiro II, tenía la opción de casarla con el hijo Sancho del Rey de Castilla, pero previniendo la política expansiva de este Rey que presentó a su hijo Sancho para poder anexionarse las tierras de Aragón, el Rey Ramiro II prefirió casarla con el Conde de Barcelona, al cual podría imponerse en concepto superior.

El compromiso matrimonial entre la Princesa Petronila y el Conde de Barcelona decía más o menos así:

"Si el Conde de Barcelona sobrevivía a él, Ramiro II Rey de Aragón, y a su hija Petronila, sin tener descendencia o estos no existiesen, el Reino de Aragón sería totalmente para él".

Pero como no fue así, por haber nacido un heredero y el conde murió antes que su esposa y que su hijo, el Conde de Barcelona, no pasó de Príncipe Regente y de Príncipe Consorte de Aragón, que NO de Barcelona y menos aún de Cataluña pues en esos momentos no existía como tal entidad territorial.

La Princesa Petronila, una vez muertos su padre y su esposo, cambió el nombre de su hijo, de Ramón a Alfonso, en recuerdo de su tío, Alfonso el Batallador. El hijo de la princesa Petronila reinó bajo el nombre de Alfonso II de Aragón, aunque también fuera Conde de Barcelona por herencia de su padre.

Así es que Ramón Berenguer IV, Conde de Barcelona, NUNCA llegó a ser principe Real de Aragón, mucho menos de Barcelona y muchísimo menos de una Cataluña inexistente, por lo tanto ese nombre de Corona Catalano-Aragonesa es una absoluta fantasía, que NUNCA existió.

En este sentido, sólo existió el nombre Real y oficial de, Corona de Aragón.

La Princesa Petronila, a la muerte de su padre, heredó el título de Reina, pero como en las Leyes Aragonesas (ley sálica), las mujeres no podían gobernar como Reinas, y como ya regentaba su esposo en nombre del propio Rey Ramiro II de Aragón, siguió regentando, no obstante, se formó un Consejo Regente para la administración Real de la Reina y de su hijo menor de edad, lo cual nos lleva a pensar que el Conde de Barcelona regentaba el Reino de Aragón como si fuera un, "ministro", pero nunca llegó a reinar verdaderamente la Corona de Aragón.

Ninja-Killer

#306 Claro claro, por eso el Imperio romano paso a llamarse Imperio romano-galo-hispanico-asirio-egipcio..... y así hasta 50

Y no debería de llamarse como dicen los nacionalistas y siguiendo esa lógica Corona catalano-aragonesa sino Corona catalano- valenciano-mallorquina-aragonesa

PD: Que por cierto, Valencia SI que fue un reino independiente durante años, no como los condados catalanes. Ale chichate

Dr4g0nK

Yo no se porque no le dejan que se separen pagando por todas las construcciones hechas por el gobierno español y cobrando aduanas para todos los productos fabricados en el pais asi se les quita el aire de superioridad.

JosE_Arcadio

a mi lo que me parece triste, de ponerse a llorar, esq en un sitio nos enseñen de niños que es corona catalanoaragonesa y en otro que es corona de aragón, al margen de quien tenga razón me deprime muchísimo y ya sé que es lo más viejo del mundo

NdY78

#314 Será viejo pero es la clave de muchísimas cosas y tienes mas razón que un santo.

T-1000

Un Constantino la fundó , un Constantino la perdió y un Constantino la recuperará.

#314 Es la descracia de explicar la historia sobre 2 puntos de vista distintos.

Viva la Corona de Aragón.

S

GO PARAGUAY!

Usuarios habituales

  • Svart
  • T-1000
  • _RUGBY_
  • DonovaN1
  • ferayear
  • SirPsycoSexy
  • Kartalon