Un estudiante de 16 años armado con dos cuchillos ha atacado un instituto en Pittsburgh (Pennsylvania) este miércoles y ha herido a 20 personas, al menos nueve de gravedad, según han informado fuentes oficiales.
El sospechoso, que no ha sido identificado, se encuentra bajo custodia policial, ha asegurado Dan Stevens, vicecoordinador del área de emergencias del condado de Murrysville.
El ataque comenzó en torno a las 7.13 horas local (11.13 GMT) en varias aulas y pasillos a la hora del comienzo de las clases en el Instituto Regional Franklin en Murrysville, a unos 32 kilómetros de Pittsburgh.
La escuela ha sido evacuada rápidamente después de que un otro estudiante o un trabajador del centro hiciera sonar la alarma de incendios, ha explicado el jefe de policía de Murrysville, Tom Seefeld.
"Lo que enseñamos es que lo primero que tienen que hacer los estudiantes es correr", ha dicho Seefeld. "La alarma antiincendios probablemente ayudó a evacuar el centro".
Siete estudiantes de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años y un adulto de más de 60 han sido ingresados en el Hospital Regional Forbes en Monroeville, Pennsylvania, con heridas de arma blanca.
Tres de los pacientes han tenido que ser intervenidos y ocho han ingresado en condición crítica, según el portavoz del hospital, Jesse Miler.
Los tres pacientes que han tenido que ser sometidos a cirugía han sido apuñalados en el pecho y el abdomen, ha explicado Chris Kauffman, uno de los responsables clínicos del centro.
"Los pacientes que han sido apuñalados en pecho y abdomen presentan heridas que ponen en peligro su vida", ha recalcado Kauffman.
Un noveno paciente que llegó al hospital fue trasladado a otro centro, ha explicado Miler.
Una joven de 15 años que fue transportan a otro hospital de la zona, el Allegheny General, fue dada de alta después de ser tratada de heridas superficiales, según un portavoz.
Zak Amsler, un joven de 17 años del centro, ha explicado que el ataque tuvo lugar justo después de que comenzase su primera clase del día.
"Vi a una chica que corría ensangrentada", explicado Amsler, quien esperó para recoger a su hermana pequeña, que estudiaba en un colegio cercano.
Responsables del condado han asegurado que la zona ya ha sido asegurada. "Los estudiantes que están aquí están a salvo", ha dicho a los reporteros.
El gobernador de Pennsylvania, Tom Corbett, ha ordenado a la policía estatal que ayude a las fuerzas de seguridad locales a controlar el incidente.
"Me encuentro triste y sorprendido tras haber conocido los hechos que han ocurrido esta mañana mientras los estudiantes llegaban al Instituto Regional Franklin", ha explicado Corbett. "Como padre y abuelo, no puedo pensar en nada peor que la violencia sin sentido contra los niños".
El colegio ha publicado una mensaje de emergencia en su página web después del ataque. "Un incidente crítico ha tenido lugar en el centro", decía el mensaje. "Todas las escuelas han sido clausuradas, los estudiantes están seguros".
Una larga fila de autobuses escolares se podían ver fuera del colegio el miércoles para llevar a los estudiantes a otro escuela cercana donde se han podido reunir con sus familias.
Ya que siguen igual de pirados que siempre, al menos cuando no tienen acceso a armas de fuego no hay victimas mortales