El soldado, que se encuentra fuera de peligro, fue acuchillado en el cuello en torno a las 18.00 horas en la plaza de La Defesna por un hombre que se ha dado a la fuga, según informan los medios franceses. El ataque se produjo en una explanada rodeada de comercios, en la periferia de París.
La víctima estaba participando en el plan de prevención antiterrorista en los que hay unidades desplegadas que patrullan de tres en tres en estaciones, aeropuertos, monumentos, centros públicos y edificios oficiales. Francia está actualmente en nivel rojo, que es atentado terrorista probable, un escalón por debajo del máximo, escarlata.
La policía describe al agresor, que aún no ha sido detenido, como "un hombre de tipo norafricano, de unos 30 años", que lleva barba, una blusa negra y una chilaba, túnica característica del Magreb, precisó la edición digital del periódico 'Le Parisien'.
"Todavía no conocemos las circunstancias del ataque o la identidad del agresor, pero estamos valorando todas las opciones", ha explicado el presidente francés, François Hollande a los medios en la ciudad etíope de Addis Ababa, donde se encuentra de visita oficial.
Hollande se ha negado a hacer una conexión con el asesinato del soldado británico el pasado miércoles en Londres aunque ambos crímenes guardan ciertas similitudes.
¿Se trata de una especie de moda entre los jóvenes como beber por el ojo o hacer ruletas de baile sexuales? Mi no entender