#91 la conclusión es fácil: un láser, sobre todo un láser de clase 3A o superior, no es un juguete y es peligroso.
Creo que amén de la trolidad, tienes una falta de base enorme y no comprendes lo que te he puesto. Preguntas qué tipo de radiación cuando está explicitado en #59, λ = 510nm, que está en el rango de lo visible: el verde, como el del vídeo de #1. Es más, muy posiblemente el láser de #1 sea de argón.
Luego hablas acerca de ultravioleta, indicando que «estaríamos ciegos» (?), vuelves a demostrar que no comprendes el concepto de irradiancia, el cual, como ya te he dicho, es potencia entre superficie. La potencia es energía por tiempo. Y de aquí que, entonces, la irradiancia dependa del tiempo. Te puedes perfectamente quedar ciego con un láser de infrarrojo, simplemente la exposición a éste habría de ser ligeramente superior a un láser de ultravioleta (pues, como sabes, la energía es directamente proporcional a la frecuencia, y la frecuencia del ultravioleta es mayor que la del infrarrojo, ergo la energía que transporta la radiación UV es mayor a la del IR).
Hemos de hablar luego de tiempo de exposición cuando hablamos de irradiancia, para comprender cualitativamente los efectos deletéreos en la retina. Pues cuando ésta se satura deviene la ceguera transitoria, y cuando pasamos de cierto umbral el problema se torna irreversible quemándose. Para ejemplificar, puedes mirar fijamente alguna de las bombillas encendidas cercanas que tengas, luego mira a cualquier otro lugar, y verás un área sombreada, opaca, debido a que los bastones (las células encargadas de liberar impulsos eléctricos al cerebro en función de la intensidad de radiación que reciben) están sobreexcitadas y no pueden mandar más impulsos hasta que se recuperen. Que te apunten con un láser a los ojos el tiempo suficiente (que es muchísimo menor que el tiempo que has de mirar al sol para producir los efectos dañinos, pues la irradiancia del sol media sobre la superficie terrestre es de unos 10W/cm² y la del láser de #59, a 100m es de más de 5kW/cm²) lo que hará será quemar los bastones. Imagínate esa sombra de haber mirado una bombilla, pero de forma permanente, para siembre: eso es una quemadura ocular por láser.
A los deportistas y a los pilotos, una leve pasada les deslumbra, y si la irradiancia es suficientemente elevada, podría provocar una ceguera transitoria. Evidentemente, tal como apuntas, una ceguera permanente a un piloto de mano de un láser a tales distancias, es algo muy remoto. Pero, el deslumbrarlo, el desconcertarlo, el perturbarlo incluso incurriendo en una leve ceguera temporal, puede ser fatídico (aunque haya sistemas automáticos de vuelo et alii), y debe, entonces, ser punible.
Espero haberte aclarado las dudas, también comento que dudo que vuelva a contestarte.