Arabia Saudí lanza su primera campaña contra los malos tratos
Las autoridades animan a los saudíes a denunciar los casos de agresiones a mujeres y niños
Una mujer vestida con un 'niqab' aparece con uno de sus ojos amoratado. Es la imagen de la primera campaña publicitaria que Arabia Saudía ha lanzado contra los malos tratos. Con el lema 'Hay cosas que no pueden cubrirse. Luchemos juntos contra el maltrato a las mujeres', la campaña, financiada por la Fundación Rey Khalid, tiene como objetivo proporcionar protección jurídica a las víctimas de violencia machista en el país árabe.
Durante su presentación, las autoridades saudíes han admitido que "el fenómeno de las mujeres maltratadas en Arabia Saudí es más importante de lo que parece" y han animado a sus ciudadanos a denunciar casos de violencia en los reinos de Medina, Najran, Riad y La Meca.
La campaña es un importante avance para un país donde las mujeres padecen graves restricciones: No se les permite conducir, y recientemente se levantó la prohibición de que circulen en motocicleta y bicicleta; eso sí, siempre que vayan cubiertas con el velo integral y acompañadas por un pariente masculino. Estas restricciones situaron a Arabía Saudí en el puesto 131 en cuanto a igualdad entre hombres y mujeres que hace anualmente el Foro Económico Mundial.
Ahora solo falta que les quiten el trapu de la cabeza y las igualen a los hombres en derechos.
Pero bueno por algo se empieza.