Marta Galego arbitró el encuentro de la UE Valls contra el Cambrils Unió (Tarragona) en el campo del Vilar en la primera jornada del grupo 6 de Segunda Catalana. En el minuto 23, tras una decisión arbitral, un espectador le gritó que se fuera a fregar platos.
Galego aplicó inmediatamente la normativa de la FCF (Federación Catalana de Fútbols) "Cero insultos en la grada", detuvo el partido y se dirigió al delegado local de la UE Valls para pedirle que expulsara al espectador ofensivo, según publica el digital deportivo "El Travesser".
El espectador que fue expulsado, un socio habitual, tardó tres minutos en abandonar el campo, tras lo cual el partido se reanudó con una ovación del público dedicada a los tres árbitros y Galego anotó el incidente en el acta.
Por fin gente con un par de narices y personalidad para echar a los salvajes de las gradas de los campos de fútbol. Muchos podréis pensar que si se tuviera que parar un partido por cada insulto... pero mira, a lo mejor es la solución y que el fútbol no esté lleno de imbéciles que solo van porque son unos acomplejados y no tienen otra cosa que hacer que ponerse a insultar desde que pita el árbitro. Recuerdo un partido que vi un verano. Era un Real Murcia - Bayern de Munich. Un tío se pasó toooooooooooodo el puto partido gritándole negro (y otros insultos) a Kuffour, que jugaba en el equipo alemán en aquellos tiempos.
Otro ejemplo, hasta los niños pequeños. Es que soy yo el padre de ese niño y le meto un guantazo que se le quitan las ganas de volver a insultar: