Un juez de lo penal español, en un auto reciente, se declara incompetente para juzgar al Rey Baltasar, por dar un caramelazo a una mujer, al poseer inmunidad jurisdiccional, y deja abierta la posibilidad de la existencia de una causa de abstención, por parte del juez, ya que el denunciado junto con Melchor y Gaspar vienen haciéndole regalos, sin poder afirmar que exista amistad con ellos, todos los 6 de enero desde que tiene uso de razón.
Aun así deja abierta la posibilidad de que no sea realmente el Rey Baltasar sino una persona haciéndose pasar por él, en ese caso entiende que la vía lógica es la contencioso-administrativa contra el Ayuntamiento por responsabilidad patrimonial de la Administración.
Dejando de lado el humor de Su Señoría, creo que el juez tiene más razón que un santo. Últimamente nos parecemos cada vez más a EEUU donde en el manual de uso de los electrodomésticos hay más páginas dedicadas a como NO utilizarlo que a como utilizarlo, para así evitar futuras demandas.
Es absurdo, tal como dice el Juez, que una persona denuncie unas lesiones por un caramelazo en una cabalgata igual que lo es que un jugador de fútbol denuncie a otro por lesiones tras una entrada, por lo tanto lo lógico hubiera sido acudir a otra vía jurisdiccional y no a la penal.
P.D.: A la noticia le falta la cara de la mujer y de su abogado al leer el auto, porque el Juez con ese auto les está llamando poco menos que gilipollas.