Yo estuve cuatro años en un instituto que segurísimo que no cumplía con la normativa, ni idea la que estuviese en vigor, pero fijo además. El arquitecto y el ayuntamiento que lo dio de paso debían ser esquizofrénicos. Un edificio, de los años 80, con forma de U, tres alturas, con las aulas en los laterales y las escaleras en el medio en zigzag, sin escalera de incendios, ni extintores...
Al poco de acabar yo construyeron una escalera de incendios en el ala opuesta a la puerta y luego han ido metiendo más reformas. Preferíamos no pensar mucho en la ratonera en la que pasábamos media vida, más que nada porque hicimos huelgas y manifestaciones ante la delegación del Ministerio de Educación, y sudaron de nosotros.
Ahora que lo pienso, se levantó deprisa y corriendo, ese y otro de FP al lado, unos cuantos años antes de que yo fuera; me gustaría ver cuál fue el concurso del Ministerio, las cláusulas y quién lo construyó, porque estoy segura de que se llenó los bolsillos, con aquiesciencia de los que mandaban o no.