#61 #64 llevo todo el fin de semana metido en un aula discutiendo sobre MERCOSUR y la situación actual de argentina. Lo que no voy a hacer ahora es medir mi paciencia con parte de la tea party del foro que basa su razonamiento en poner los huevos por delante y por supuesto jamás reconocer lo que un sudamericano puede llegar a hacer, ya que para vosotros son solo el jardinero.
Ni voy a entrar a discutir sobre macroeconomía con gente que realmente piensa que es mejor un crecimiento de un 0,1 en USA (que sería una catástrofe que ni entendéis) frente a un crecimiento potencial de un 3 por ciento de un país en vías de desarrollo.
El crecimiento de las BRIC, MERCOSUR y méxico es una realidad que no soy yo quien la señala, son los hechos y os lo vais a comer con papas en breves. Claro que ya llevan eones definidas como mercados estratégicos para los españoles, y chile en 2011 ya entró en el club de los ricos oficialmente.
Fuera de ahí, indistintamente de la economía en forma de sierra que Brasil y Argentina han tenido siempre por motivos que ya señalé, y fuera de que ahora mismo la inflación que anda por un 30 por ciento en argentina esté afectando seriamente, no significa ni mucho menos que el país haya caído o que dejen de ser competitivos en muchos sentidos. Por lo pronto hoy mismo han bajado el arancel en general al 20 por ciento para atraer inversión extranjera. Pero baya que el problema de la inflación argentina viene desde los 80 cuando unieron el dólar con el peso a pelo. Y eso sin hablar de lo pájaros que son, cuando la mitad de las deudas que contraen o bien la ignoran o bien hacen quita (incluyendo la quita que plantean para con el billón que España les prestó en el corralito, también causado por la fuerte inflación).
Seguid ladrando, pero de camino aprended lo que es una carta de crédito, o como funciona la financiación de proyectos internacionales. Después ya si eso hablamos.
Pero por lo pronto, lo siento no soy Kartalon, no tengo paciencia ni interés para explicaros nada de lo que es el mundo fuera de vuestro ombligo etnocentrista.
#79 Pues te vas a quedar con las mismas ganas, para dos ratos que tengo estás que me molesto en buscar por el the economist para sacar algo que se va a negar a secas. Por otro lado repito, no soy kartalon, la ignorancia de quien sea me la sopla. Si quieres aprender usa google o abre un libro.
O te vienes conmigo a que te de clase Mario weitz que es el que me ha tocado este finde.