Sinceramente, ni pies ni cabeza. De hecho, ni siquiera defiendo la caza como oficio. A día de hoy existiendo esos campos de concentración para animales llamados mataderos y con la existencia de la ganadería, no se porque es necesaria. Si quieres carne vacuna, porcina, bobina, etc. tienes tus fuentes cualificadas para ello donde seres vivos con fecha de caducidad son criados como objetos para nuestro alimento.
Y antes de que os lancéis a la yugular decir que ni soy vegano, ni soy vegetariano y no tengo intención a corto plazo de dejar de darme el capricho de comerme una Crispy Chicken en el Burger King (porque McDonald's da aún más sida), pero la realidad es la realidad, guste o no guste.
Por supuesto aún menos lo de defender la caza como hobby. ¿Qué finalidad tiene más allá de pegarle cuatro tiros a un bicho para hacerse una foto? ¿Colgar su cabeza en la pared como decoración? Ajam. Si quieres disparar una escopeta ponte platos en un árbol en el campo y tiras a eso, o te vas a un campo de tiro y juegas con armas, pero lo de coger y matar porque si no muestra más allá de una mentalidad arcaica, retrógrada y neanderthal, si neanderthal, la especie que si necesitaba la caza para comer carne.
Luego están los que dicen: "No, si yo cuando voy al campo los cazo pero luego me los como". Pero que necesidad tienes de hacer eso si vas a encontrar esa misma carne en el supermercado sin tener que matar al conejo de turno recién salido de la madriguera.
Me parece de puta madre que cada uno tenga su forma de pensar, me la trae al pairo que algunos consideréis los animales como seres para vuestro gozo y disfrute (no pongo mi opinión verdadera sobre esto porque me parece perder el tiempo, me acabarían quitando la cuenta), pero joder, que seamos más "listos xd" y hayamos desarrollado cierta inteligencia no da derecho a hacer lo que nos plazca con el resto de seres vivos con los que cohabitamos y que nuestra evolución ha ido destruyendo a lo largo de los años. Bastante hemos hecho ya destruyendo sus entornos a nuestro paso con nuestras nuevas tecnologías como para encima ir matándolos porque no tenéis algo más importante que hacer en vuestra vida.
No se, se llama empatía, que algunos parece que os le dejasteis en el vientre de vuestra madre.
Decir que aunque suene ofensivo y algunos se darán por aludidos (el que se pica ajos come), es mi visión y la de muchos acerca de este tema. No os pido que me respetéis, ni a mi ni a mi opinión (puesto que no soy de esos que van predicando el "es mi opinión y tienes que respetarla", que alguien sea libre de tener opiniones no implica que haya que respetarlas si son una gilipollez). Simplemente quiero que me argumentéis el porque defender esta actividad tan deleznable y sin sentido como es la cacería como hobby que ha acabado con tantas especies, y sigue, en el mundo.
El lince ibérico os saluda.