Armas de fuego

_

.

factonni

como dice #2 si tienes todo en regla si, pero adremas para traerlas del extranjero las tienes que traer desmontadas o con algunas cosas hechas, pero aun asi ten cuidado que te pueden joder en algun aeropuerto

Icaro

para traerlas del extrangero lo mejor que puedes hacer es informar a la guardia civil de lo que quieres traer si tienes todo en regla no habra problemas, mas que todo el papeleo y esos follones

4rafa4

en principio si pero komo dice 3 tendras problemas seguramente en el aeropuerto si viene por aire y tal o en las aduanas de la autopista nose, si te lo paran tendras k ir tu a buscarlo y eso jode, y respecto a lo de tenerlas en kasa, weno , en principio tienen k tener una kaja fuerte a la medida de las armas de fuego ya sean largas o cortas, sobretodo si son rifles y toda la pesca xk si te entran a robar y te pillan las armas pfff se te puede caer el pelo, yo las eskopetas de caza y el rifle k tengo no lo tengo en kaja fuerte, pero weno si por lo k fuese la poli entra en tu kasa y lo ven asi o no te dicen nada o te cae un pakete encima wapo mas si hay niños en la kasa

m4rc0s

si kieres traer armas cortas, no te van a dejar traerlas a no ser que justifiques que trabajes en un sector de riesgo(poli, segurata, joyero..), escopetas y eso no veo xq no te van a dejar traerlas si treaes todo en regla ya que aqui hay permiso de armas de este tipo para "todo" el mundo.

4rafa4

tmb puedes hacer komo muxa peña k se las baja de andorra pero la tienes k llevar muy bien eskondida en el koxe, x normalmente te paran a no ser k tengas suerte y te dejen pasar, no paran a todo el mundo pero por si akaso, nose te la pillar y la metes en la rueda de repuesto o en algun enganche debajo del koxe posteriormente fabrikado para enganxarla y eskonderla xD ya te digo konozco gente k lo ha hexo pero no tendras papeles ni nada pro el estilo

factonni

claro, ese es el problema, uqe no creo que te den papeles para comprar por ejemplo una kalashsikov, y si es pa comprar un rifle o una pipa (si eres poli o algo asi) no tienes que ir a ningun sitio a comprarlas, aqui las puedes pedir, y auqneu te salgan mas caras siempre es mejor que andar metiendote en lios por ahi

_

.

factonni

una pistola no tienes que irte a ningun sitio a comprarla, pero nose si te la dejaran tener asi como asi, no es como en EEUU, aki pa sacar la licencia, tienes que cumplir algunos requisitos, o sea que no es pa todos

ReibenN

pues una licencia de pistola creo que es la mas dificil de conseguir... yo creo que tu te tendrias que ir a una escopeta..

101010

y si por ejemplo las quieres para colección? ponerlas en plan expositorio y tal... para eso tienes que tener licencia? no pueden dejarlas inservibles o algo? a mi siempre me llamó la atención eso, sobretodo si son armas antiguas.

_

.

F

#10 Por suerte no somos como EEUU

GoiKo

si tiene todo el papeleo limpio no hay ningún problema

_

.

JaMaN

#12 Para armas inutilizadas sólo necesitas un certificado de que dicha arma está realmente inutilizada, como conseguirlo...ya no se, pero por lo general si las compras en armerias y tiendas de militaría ya vienen con dicho certificado.

-nazgul-

Si quieres matar a alguien, yo me encargo por un módico precio.

Spiritu

las armas de exposición se "rompen" por dentro a proposito para ke no puedan ser utilizadas, no sé exactamente como va el proceso, pero si ke se keda irreparable y no hace falta nada especial para tenerlas, sería como tener una replica de airsoft...

y las armas cortas son bastantes más dificiles de conseguir la licencia ke las largas, por la caza y porke un arma corta es más "peligrosa", mas pekeña, mas manejable, más practica, mas escondible e igual de mortal...

si te dejasen tenerlas solo por ke "kieres proteger a tu familia" kien no tendria una? XD

LG4

Para más info: http://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/armas/
aquí pone todo lo q se debe saber.

A ver cuando tengo tiempo y me la saco yo tb como deporte

DJGonzo

#12 Si son de coleccionista no hace falta licencia, pero te las tienen que taladrar una cosa para inutilizarlas, con lo cual no se podrian volver a usar nunca

Strangelove

Tengo un colega que es un fanático de las armas y se ha comprado un acuraccy auténtico (AWP versión policial, la militar esta prohibida su venta).

Solo puede usarla en 3 pabellones de tiro en andalucia, todos bajo la atenta observación de la guardia civil. Le costó el juguetito cosa de 9.000 euros. La munición (7Ž62mm largo) tiene que pedirla por encargo a inglaterra.

No me pregunteis por los papeles porque no tengo ni idea de como ha conseguido el permiso. Si se que es el permiso de armas mas complicado de conseguir en España, junto con el de armas automáticas.

P

pues comprate una replica de balines

Pherseo

Un arma de fuego puede ser un martillo en llamas. y no veas como duele un cate con eso, y ademas kema. yo creo q si

SioN_cS

Paradójicamente, te resulta más "facil" traerte una escopeta o rifle que un arma corta, por lo que decían arriba del sector de riesgo.

#22, no te molestes...pero....¿No te da miedo tener a alguien así por amigo?

xDDDDD

Maxur

tienes que pagar bastante pasta para la licencia.

Cretu

#11 Es mas dificl superar las pruebas para obtener licencia de radioaficionado que las pruebas para conseguir el permiso de armas...

Saludos

4rafa4

para tener una pistola tienes k ser bankero, joyero etc o ser un tio kon muxos muxos millones de pelas, la kosa esta en k un trabajador normal nunca la podra tener a noser k sea ilegalmente, deves de tener unos rekisitos komo los k te dixo antes, yo pillaria una eskopeta aunke para sacarte la licencia si eres mayor de edad te sacaran los penales, y si has kometido algun delito no te dejaran sacarte la licencia, yo fui pim pam aprove el teorico hice la practica y ya esta todo a la primera tenia 15 años y tuve k ir kon mi padre k tmb tenia licencia de armas, tienes k ir kon alguien k ya la tenga kreo, y nada luego kumpli los 18 y me sacaron los penales y komo no tenia nada pues adelante, lo mejor, para mi gusto, un rifle del kalibre 22 americano 5,0 aki en españa es una pasada apenas hace ruido y es muy muy ligero, e visto algunos asi kon estetica militar k se desmontan y se pueden guardar en espacios de no mas de 30 centimetros en fin una virgueria xD

Maxur

#28 no tiene porque, yo conzco gente amiga de mi padre que tienen la licencia por haber estado en la mili sin problemas, puedes ser 1 persona normal y tenerla para 1 campo de tiro.

4rafa4

#29 gente amiga de tu padre, me estas hablando de pfff un xorrote de años, yo tenia un encargado k fue guardia civil en la mili o en un kuerpo de la guardia civil o algo asi y despues de eso konservo la licencia pero ahora dudo k sea asi

Usuarios habituales