Está claro que a cualquier persona le puede dar un ataque de locura... con un coche a través de una manifestación que no concuerda con sus ideas, una procesión de una fé que le molesta...
O puedes coger limpiadores caseros y herramientas agrícolas y volar por los aires algo.
O puedes coger un cuchillo y ponerte a asesinar gente en zonas agrícolas poco pobladas.
O puedes envenenar depósitos de agua.
Se me ocurren docenas de maneras de matar gente de manera random y en masa sin tener un arma de fuego. ¿Vas a prohibir los coches, los limpiadores caseros, los cuchillos de más de 3 cm, que la gente vaya sóla por el campo, toda sustancia nociva en pequeñas dosis....? Caray, en vez de decir qué cosas están prohibidas, ¡acabarías antes listando las que están permitidas! XD
De locos puede estar lleno el mundo y se sabe que hay un gran porcentaje de psicópatas. Y maneras de hacer daño hay montones.
El tema de prohibir armas de fuego sólo restringe tus libertades y la prueba fue que en UK prohibieron las armas de fuego. Recuerdo que los datos de homicidios entre el último año con armas de fuego y primer año de prohibición de las mismas eran exactamente las mismas. El % de armas de fuego para asesinar por viles instintos fue reemplazado por armas blancas y objetos contundentes... por lo tanto ¿para qué prohibirlas?
Es muy demagógico sólo mencionar las malas experiencias recientes de EEUU y países con un alto nivel de narcos, guerras étnicas o fanatismos ideológicos para opinar que deben ser prohibidas. Está harto demostrado que en los países del primer mundo con permiso de armas no hay problemas tan grandes... simplemente porque no comparten los mismos problemas sistémicos. Y si las armas de fuego son un problema tan grande, ¿por qué no se habla de cifras de suicidios? Porque os sorprenderían estas XD
Yo, personalmente, no quiero tener un arma de fuego. Pero creo que es justo mi derecho a poder portar armas si así lo deseo. Es más, últimamente por mi pueblo están viniendo inmigrantes criminales y entrando por las ventanas de las casas a robar durante las noches, apalizando a ancianos en el proceso y luego dejándolos atados hasta que algún vecino oye sus gritos. Creo que una escopeta me vendría de perlas para llenarle el culo de postas a algún que otro listillo o al menos amedrentarle XD Pero claro, España siendo España, ¡me denunciaría a mi el caco por defender lo que es mio! Y ganaría el juicio. Debería dejarme robar, sale más barato. Pero ese es otro tema para otro thread.
Y bueno, no voy a postear más en este hilo porque es algo ideológico y no lógico. Hay gente a la que siempre le parecerán artefactos del demonio y gente como yo que creen que es una herramienta más y es mala según cómo la utilices. Pero antes de cerrar la puerta, quería señalar que los ciudadanos de bien no poseen armas por ley, pero los criminales acceden a ellas de todas formas en todas las sociedades. Hay hartas pruebas de lo que acabo de decir, así que pensad en la lógica de prohibirlas a la ciudadanía y veréis que no tiene sentido.