Al grano. Vivo en una zona conflictiva de Madrid y un grupo de latinos lleva increpando a mi novia un tiempo. Al principio no le dimos excesiva importancia pero ya el otro día uno de ellos la dijo que la iba a esperar todos los días en la puerta de mi casa, y así es. Hoy mi novia me ha llamado antes de llegar a casa para decirme que estaban en la puerta de mi casa, he bajado a abrirla para ver que no la hacían nada pero al pasar como siempre la han dicho de todo (eran 7 "personas", por llamarlos algo). He salido en su defensa pero nos han amenazado seriamente en medio de la calle.
Tras todo esto algún vecino ha avisado a la policia nacional y se han presentado en el lugar. Nos han tomado declaración, se han llevado a uno detenido por tenencia de estupefacientes y nos han instado a denunciar al que nos ha amenazado. Al llegar a comisaria nos han comentado que el chaval no tiene ni 22 años, cubano, y ya con múltiples denuncias, pero que al no haber agresión ni nada pues la policia no puede hacer nada mas que dar parte al juzgado, que habrá un juicio de estos tontos y le pondrán una multa y poco más.
El problema que se me plantea es que trabajo cerca de casa, vivimos en una zona algo apartado de la zona principal de puente de vallecas y ahora no me hace nada de gracia que mi novia o yo andemos solos por las calles al ir o volver del trabajo (decir que salimos muy pronto de casa andando).
El policia que nos ha tomado la denuncia me ha sugerido "off the record" sprays de estos de pimienta y alguna porra extensible, pero que si podemos siempre llamemos a la policia y evitemos el enfrentamiento. No sé muy bien como está el tema legal a la hora de llevar encima eso y tampoco me podía parar a preguntar. No soy un freak de las armas ni nada, somos una pareja normal de estudiantes-currantes y no estamos muy puestos en estos temas legales.
Agradecería respuestas coherentes, ya sé que todos los mataríais cuchillo en mano pero esto es la vida real y los tengo en la esquina de casa. Gracias mediavideros