#210 Es ridícula la gente que compara la experiencia de un español viviendo o pasando por barcelona con la de un guiri.
Los atracadores, relojeros y carteristas saben a por quién ir, no se van a arriesgar con gente que pueda ser local y personarse en un juicio o volverse a encontrar otro día.
Los menas es otra historia, saben que son intocables y son imprecedibles, pero si evitas determinadas zonas que los locales pisamos poco o los cercanías, es difícil encontrártelos.
Y otra historia aún peor son los robos con armas que cada vez son más comunes. Yo trabajo en un hotel y hace 1 semana entró a las 9 de la mañama un tío con casco integral que sacó una navaja, empujó al personal y fue muy violento y se llevó la caja, todo en 30 segundos y se fue con la moto que habia dejado en la puerta.
Me han informado hoy que la tienda Rolex de paseo de gracia reporta 10 robos cada semana de relojes que recién han vendido ellos, una sola tienda.
Por no hablar de la cantidad de vagabundos borrachos del este y africanos con carrito de chatarra tambien vagabundos que tiene la ciudad y que tienen autenticas instalaciones con tiendas de campaña y estanterías en muchos sitios y te cagan y mean por todas partes y que la urbana no les dice nada (esta misma semana uno cago en mi portal y en el de al lado).
Este verano en Barcelona va a estar la cosa muy jodida.