#30 cómo?
(ahora sí XD)
muy tranquilo donde todo el mundo vive en paz y armonía.
Desde hace unos años ocuparon unas viviendas
GG !!
#20 El POV policial es que para toda operación de ese tipo hace falta voluntad política y judicial (a veces van unidas). Porque primero hacen falta muchísimas órdenes de entrada y registro en domicilios; domicilios que a veces en esos barrios están incluso intercomunicados con obras ilegales entre casas y luego te metes en una que no es habiendo entrado por la que es y te lo tira todo cualquier abogado. Luego además para conseguir esas órdenes hace falta una investigación que aporte pruebas fehacientes o al menos sospechas fundadas de que ahí se están cometiendo esos delitos. Normalmente en los barrios donde pasa eso destacas mucho, nadie va a hablar y nadie te va a ayudar y a la mínima que aparezcas ya te han mordido. Al final todo se resume en muchísimo trabajo y tampoco puedes tener todas las unidades ahí haciendo plantón en el barrio, primero porque hay otras cosas que atender y segundo y más importante, porque ciertos colectivos e incluso ciertos políticos pondrían el grito en el cielo de que si persecución étnica (todos sabemos que clases de personas se dedican en barrios enteros principalmente a eso), que si el problema no es policial sino social, que si hay que dotar de mas recursos a la zona blablabla. Lo cierto es que con la ley en la mano es muy complicado demostrar y acabar con esas redes porque todo es demasiado garantista. Y al final es lo que decís, mejor tenerlos controlados en un sitio... y hasta ahí puedo hablar porque soy un vulgar patrullero.
Os voy a contar una experiencia muy lamentable. El año pasado divisamos un vehículo en un sitio muy extraño dentro del cercado de una casa, como en un garaje pero se podía ver por un agujero de la valla. Dentro había un vehículo cuya matrícula aparecía como robada en Madrid. Se lo dije al jefe, porque claro, es una casa y no puedo entrar por la cara aunque sabía que el coche estaba robado. El jefe lo hablo con su jefe y este con su jefe. El coche resultó ser robado en Madrid a un familiar de un pez gordo.
Mientras tanto se pidió orden judicial para poder entrar a la casa, a la vez que el jefe llamaba al tío de Madrid diciendo que habíamos recuperado su coche (sin todavía haberlo recuperado) La orden judicial no llegaba, la juez se negaba a darla no entiendo por qué, y al final no nos la dio. Así que decidí hacer plantón en el sitio sin moverme de las inmediaciones.
Me vinieron a relevar, salí tarde (esto fue por la mañana). Uno de los dos coches que había esa tarde se quedó ahí lo mismo, esperando, horas, y la orden no llegó.
En el turno de noche faltaba personal y no se pudo seguir esperando.
A la mañana siguiente llegué y el coche ya no estaba. A la vez que el familiar del pez gordo apareció para recoger su coche el cual había vuelto a desaparecer por incompetencia judicial o policial o un poco de ambas o quizá como sociedad con nuestras leyes.
Imaginaos la que se lio, lo mal que quedamos y la cara que se le quedó al dueño del coche al hacerse un viaje de 500km para nada.
Y este es un ejemplo de este gran país.