El instructor quiere dar tiempo a que los investigadores terminen con el atestado // El padre de la menor también podría pasar mañana a disposición del magistrado // Los investigadores registran los pisos de los padres de Asunta en Santiago// Los padres de la niña llegan esposados a la vivienda de la madre // Los investigadores creen que la menor fue sedada y asfixiada // La principal acusada pasará a disposición judicial a primera hora de la tarde
China pide resolver "lo antes posible" asesinato de niña adoptada en España
Posponen a mañana la declaración ante el juez de Rosario Porto, madre adoptiva y sospechosa del asesinato de una niña de 13 años... junto con su complice/marido, supuestamente. Con premeditación y alevosía. Se piensa que hicieron lo mismo con los padres de ella
No sé que pensar pero de ser cierto me dan ganas de crujirlos yo mismo!
Cobra fuerza el móvil económico después que fuera detenido el padre de la niña muerta
Sin embargo las pesquisas apuntan a la madre como autora ‘principal’ // Tenían serios problemas financieros // Investigan si el grueso de la herencia de los abuelos fue a parar a su nieta Asunta // La Guardia Civil llevó a Alfonso Basterra a la Comandancia de A Coruña
Alfonso Basterra (¿padre?) en el registro de la finca de Montouto.
Registro policial en la vivienda de Montouto, Rosario Porto (¿madre?).
El padre de la niña hallada muerta el pasado domingo, el periodista Alfonso Basterra, fue conducido por la Guardia Civil hasta la Comandancia de A Coruña tras su detención la tarde de miércoles por su posible implicación en el homicidio de su hija adoptiva.
Con ambos padres imputados por el homicidio todavía faltaba un móvil. Y fuentes policiales explicaron que se barajan los motivos económicos, que a cada avance de la investigación cobran más fuerza. La cuantiosa herencia de los abuelos de la niña habría ido a parar a la propia Asunta, al menos las tres cuartas partes que recoge la ley en Galicia como de libre disposición. Solo la legítima –un cuarto– sería para Rosario Porto.
Hay que ser montón de mierda quien haya hecho esto!!
Hipótesis:
Reconstrucción de los hechos según el correo gallego. Llama la atención que citan fuentes policiales cuando inculpan a la femenino:
http://www.elcorreogallego.es/adjuntos/graficos/20131109rosario_web.pdf