No entiendo muy bien que se me haya moderado un comentario en lo que lo único que intento poner de manifiesto es que si bien me parece mal lo ocurrido y no es algo que deba pasar, la figura de Shinzo Abe es muy complicada y es posible que eso hubiese sido una posible razón al asesinato.
#119 Culpa mía por poner una noticia de elmundo la verdad xdd. El templo tiene una perspectiva revisionista de la historia y aunque alguna vez se ha pedido que esos 14 criminales de guerra se excluyan del santuario para que se puede venerar simplemente a los "caídos", se niegan.
#120 A ver, Shinzo Abe era un ultraconservador que era miembro de diversos grupos revisionistas (como el Nippon Kaigi) que negaban entre otras cosas la existencia de las mujeres de consuelo. En 2007 dijo que no había pruebas de que fuese verdad.
No soy un experto en el tema y es posible que algún dato lo tenga erróneo, pero creo que es interesante siempre ver las cosas con un contexto más allá de la visión occidental que solemos tener de las cosas.