Asesinado Shinzo Abe (ex-PM japonés) de un disparo en un mítin

Fox-ES

#114 Desde que lo cometieron los japoneses pues fueron los japoneses.
20M de personas en campos de concentración solo en China. No es debatible.

Ni me voy a meter a la colonización Hispana no fue genocidio y que de hecho fue con la independencia cuando empezó a ser habitual el exterminio de tribus y culturas enteras.

Entre otras cosas cambiando los libros de historia para pintar a Japón como los buenos.

2
1 comentario moderado
Nerviosillo

#112 ¿Shinzo Abe justificaba a Mao?
Joder, lo que aprende uno.

Buen bait btw.

1 respuesta
robolution
3 respuestas
MrNulo

#124 No me creo que se haya equivocado y haya matado al ex primer ministro por equivocación. Si fuera que el líder religioso estaba al lado de Abe se lo compraba. Además para la distancia a la que estaba con una escopeta casera ha apuntado muy bien visto los resultados.

Demonlike

Para quien quiera ver un poco lo que hacían los japoneses durante la IIGM.
Escuadrón 731
Masacre de Nankín
Mujeres de solaz

3 respuestas
B

#124 para que nos entendamos, lo que dice ahí es que la declaración la cogen con pinzas. A ver, si fuera verdad, el caso como tal se pone interesante.

PD: a ver, podemos retrotraernos a la II GM y sería muy interesante, pero yo creo que no se resuelve nada con eso. De hecho, creo que situarlo en un contexto actual en base a las declaraciones del magnicida da más juego que volver a lo de siempre.

Nerviosillo

#126 Los nazis eran niñitas al lado suya xD

Pero vamos, los asiáticos en general me han parecido inhumanos siempre en estos temas. Se la suda a todo mucho.

Da igual el país y la alineación, que han sido siempre unos bestias xD

B

Raro que lo maten ahora y no cuando era primer ministro.

ke2g

https://nitter.cz/yamaneko2011/status/1545297780562096128 aqui otro angulo del ataque, el que mejor se ve de todos los que he visto hasta ahora.

2 2 respuestas
M0E

Descanse en Paz. Qué barbaridad, me da pena la verdad.

Link34

#126 El japón imperial ha pasado muy desapercibido estando a la sombra de los nazis cuando estaban a la altura en practicamente todo

Y esos rencores por esos crímenes no resueltos no se van en tan poco tiempo

1 respuesta
Nerviosillo

#132 Porque Alemania no quedó convertida en la colonia americana y proyección en el este asiático y Rusia que fue Japón para USA. Demasiada influencia Europea en comparación a Japón que estaba sola.

Y vamos, dices a la altura de los nazis, pero hay hasta más relatos de humanidad dentro de los nazis que lo que hicieron estos. Fueron desgracias andantes xD

Luego, casi de la noche a la mañana pasaron de ser un país con crímenes de guerra atroces a un aliado fiel y amigable del tío Sam.
No siquiera la monarquía fue fuera. Necesitaban a Japón funcional rápido.

1 comentario moderado
MrNulo

A todo esto, se ve muchísimo humo con el disparo.

CSI mediavida, eso es porque la pólvora es casera también imagino?

Me sorprende que en la era de las impresoras 3D se consiga semejante asesinato con dos tuberías pegadas con cinta aislante.

2 respuestas
M0E

#135 Probablemente sea pólvora casera y por el humo será pólvora negra.

1
fkdlzh

los crimenes cometidos por japon son demenciales, de nivel medieval o peor. con la diferencia de que todo esto paso hace menos 100 a;os.

japon tiene suerte de haber creado el anime y vender bien su pais, por que si la gente se fijase en lo que han sido como pais serian mas odiados que los gitanos. guerras mundiales siendo los malos, colonizaciones, exterminios, violaciones, racismo,etc.. el problema es que aun hay muchos de estos vivos al igual que victimas.

no se olvida facilmente este tipo de cosas ( a ver quien es el primero en compararlo con espa;a xd)

3 1 respuesta
Arle

Se dice que es exmilitar desempleado el asesino

Fuente: la sexta

benitoll
1 respuesta
Nerviosillo

#137 Solo una eh.
En la primera guerra eran aliados de los británicos y conquistaron colonias alemanas del Pacífico.

También te digo que en el período de la primera guerra mundial no había verdaderamente bando bueno xD

Belgas masacrando el Congo, Franceses e Ingleses África y Asia, Alemania lo que buenamente pillara, Rusia en el zarismo...
Era una pelea de a ver quién la tenía más gorda pero ya está xD

SayK

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=261464

En su día con esta película le cogí bastante manía a Japón, me parece también un peliculón aunque durilla.

MTX_Anubis

#30 de hecho cuando tuve mi rachar de ver torneros en su día es lo primero que se me ocurrió. Lo fácil que puede ser hacer un arma básica

Que la maquinaria por menos de 1000€ la tienes.

B
B

Occidentales intentando entender la cultura Asiática..

benitoll
1
B

En solidaridad con Abe, voy a negar que este hecho ha ocurrido.

#124 Huele a chamusquina xD

TripyLSD

#135 hombre no se yo si una pistola en PLA de una impresora 3D sería una buena idea..

#139 .. me molesta el exceso de nivel de sensibilidad en las redes pero luego en la TV si te tienen que sacar niños bajo escombros en bombardeos en Siria no pasa nada. Wtf.
No veo nada en esas imágenes que pueda herir la sensibilidad de nadie.

1 respuesta
LiKaN

No entiendo muy bien que se me haya moderado un comentario en lo que lo único que intento poner de manifiesto es que si bien me parece mal lo ocurrido y no es algo que deba pasar, la figura de Shinzo Abe es muy complicada y es posible que eso hubiese sido una posible razón al asesinato.

#119 Culpa mía por poner una noticia de elmundo la verdad xdd. El templo tiene una perspectiva revisionista de la historia y aunque alguna vez se ha pedido que esos 14 criminales de guerra se excluyan del santuario para que se puede venerar simplemente a los "caídos", se niegan.

#120 A ver, Shinzo Abe era un ultraconservador que era miembro de diversos grupos revisionistas (como el Nippon Kaigi) que negaban entre otras cosas la existencia de las mujeres de consuelo. En 2007 dijo que no había pruebas de que fuese verdad.

No soy un experto en el tema y es posible que algún dato lo tenga erróneo, pero creo que es interesante siempre ver las cosas con un contexto más allá de la visión occidental que solemos tener de las cosas.

L

Interesante escalada de acontecimientos…

MrNulo

#147 Busca las armas que de fabrican ahora con impresoras 3D. Claro que no es todo plástico, pero hasta para modificar una tubería utilizan moldes impresos.

Las armas caseras no son nada nuevas. Pero cometer semejante asesinato con una me temo que va a inspirar a mucho colgado.

También decir que para la figura pública que era, la seguridad se le veía bastante pobre. Podría haberlo hecho hasta con un cuchillo

Usuarios habituales