Por leer una de sus obra ya sabes que es un escritor del montón. Qué listo eres. Seguramente no tenga nada que ver tus gustos por la literatura ni tu experiencia leyendo.
Los premios a veces se dan por una obra cuando se quiere premiar toda su carrera ( Scorsese y su óscar).
A mí Saramago y el premio Noble de Literatura ME LA PELAN. Todos los que últimamente son premiados y me los leo me aburren un poco.
Lo que me jode es el sectarismo de este país. Si le dan un premio nobel a uno de izquierdas es porque es de izquierdas. En LD usan demagogia barata para echar mierda y la gente encima los defienden.
Echa mierda sobre la literatura de Saramago, pero no sobre su persona por favor.
Si te fijas he usado el término "bipolar". Bi=dos. Derecha e izquierda. Arriba abajo, blanco negro, yin y yan, deja de irte por las ramas. El otro sector de España también da bastante asco y es igual de sectaria. Pero aquí se habla de LD y de uno de los polos, el de la derecha.
Y tú eres parte de la derecha más casposa. La "izquierda" puede apoyar para querer sacar votos, peor son las familias los que quieren justicia con las victimas de la represión franquista, déjate de tonterías. Que los políticos se entrometan no desligitma el que las familias hagan ese tipo de propuestas.
La diferencia en España con otros países es que se ha pasado página después de condenarse. Pero en España no se ha pasado página. La izquierda quiere añarar votos con el sectarismo y la derecha igual, que hay mucho romántico franquista votante del PP y éso se sabe, al igual que ultra religioso, del opus y homófobo. Y por éso rescatar al franquismo y condenarlo no sienta bien en la derecha.