#3 Te voy a explicar desde lo que yo he visto, que pasa con esta mierda del violencia de género, imagina la siguiente situación, tres mujeres, dos de ellas realmente maltratadas y una que no.
El maltrato es algo muy muy dificil de detectar por parte de las autoridades porque suele estar encubierto por una relación afectiva. Para que me entiendas, las mujeres maltratadas no suelen denunciar porque están enamoradas de la persona que las maltrata, y no quieren hacerle ningún daño. Pero el amor no dura toda la vida.
Para que las autoridades presten atención y tomen estas medidas solo puede hacerlo si las denuncias son recurrentes, es decir, se ponen cada x tiempo por x hechos.
Ahora piensa en las tres mujeres de antes, la primera no está siendo maltratada pero quiere el beneficio que se les da a este tipo de mujeres, no va a tener ningún reparo en denunciar las veces que haga falta (caso del vídeo) y dado que por cada denuncia falsa, tienes que ir a juicio, ser declarado inocente, denunciar por lo penal, ganar el juicio, denunciar por lo civil y ganar el juicio, su ex pareja lo tiene negro.
La segunda mujer está siendo maltratada pero ya no se siente enamorada, debe denunciar al menos 3 veces en poco tiempo para que se le haga caso, y aún así va a estar 50-50 porque por partes de las autoridades van a considerar algo puntual y es muy difícil, incluso para el maltrato fisico si no se tienen pruebas médicas, demostrar que ha sido a lo largo del tiempo.
A la tercera se le suele ver en las noticias en forma de muerta, agredida de forma brutal y otras veces suele huir gracias a la familia, pero por norma general ni aparece, defiende a su maltratador cuando otros intentan ayudarla, es algo que siendo malo para ella, ella no lo verá así hasta que haya un punto de inflexión.
Ahora pensad, las denuncias que hay si son recurrentes, serán más ciertas o más falsas.
#4 Te puedo denunciar por estafa y tu tener que gastar hasta el triple que yo para poder denunciar que yo te puse una denuncia falsa.