Así estafaron 35000 euros a una señora mayor

Syuk

Valeria Castro? La de Platonic Games?

No es la primera vez que hace algún hilo de este tipo intentando que le hagan casito. Me creo cero de lo que cuente esta.
Recuerdo que le pillaron mintiendo en otro hilo/tweet y al final dijo "sólo es un relato situacional como cualquier otra historieta que puedas leer en Twitter".
Esta quiere casito y listo, su empresa destaca por hacer juegos mediocres y genéricos copias de otros pero con mucho unicornio y mucha nube (con muy poco éxito y no muy buena acogida), lo mismo que tiene en la cabeza. Luego sale en reportajes feministas diciendo lo mal que las tratan los hombres en un entorno de desarrollo, cuando conozco programadoras que desmienten todo lo que exagera esta señora. Al contrario, esas programadoras siempre me han comentado que se les "sobre tratan bien" para evitar cualquier tipo de problema en su entorno.

La historia no se sostiene y, como no, el malo es el gestor que hace lo que el cliente le comenta. ¿No puede hacer una llamada a un hijo, marido, hija etc? ¿Por ser mayor vas transfiriendo 9k by the face sin dudar un poco?

Que cierre la boca que ya suelta demasiadas tonterías esta solterona de 7 gatos.

10 2 respuestas
manurivas

Pero como no va a tener culpa el del banco xd entonces pa que cojones trabajan

De hecho, en teoría deberían estar formados al respecto

Que la otra es subnormal está meridianamente claro, pero que el del banco la ha cagado está igual de claro, 5 o nosecuantas transferencias inmediatas por valor de 35.000€... pues eso, que se ve claro que es una estafa, eso aplica a la señora y al personal del banco

1
DevilJin

Desconozco cómo es en la Caixa pero me sorprende que pueda hacer transferencias inmediatas de más de 1000€ es más me sorprende que pueda hacer transferencias inmediatas sin límite de dinero al día

Me autorespondo, la Caixa permite transferencias inmediatas de hasta 15k Wtf

chocula
#7Aura-:

Lo que se puede hacer en estos casos es seguir el dinero hasta el pitufo del otro lado, y volar la tapa de los sesos al estafador.

No vas a ninguna parte. Esta gente abre cuentas de banco online con datos robados.

dranreb

Espero que empuren al cajero porque no se puede ser más subnormal

1
usarmy

Para mí alguien dispuesto a soltar tanta pasta está pidiendo a gritos que lo estafen y lo dejen en bragas. La manera más fácil de detectar cualquier estafa es simple y llanamente preguntar qué quieren. Si al decirle que quería 10.000 euros y rapidito no sospecho nada no se puede hacer gran cosa. Podria encontrarse mañana por la calle con un vagabundo en arapos diciendo que es el señor visa. Que vayan al gestor a ponerlo como segundo en todas las cuentas.

ElJohan

Los ancianos son igual o peor que los niños con el móvil, yo ando detrás de mi madre cada dos por tres porque es que si no se come todas las estafas habidas y por haber.

Syuk

De hecho, ya veo que hay numerosas respuestas destapando su mentira:

Quiere casito, por que su empresa es un fracaso y le gustó mucho el casito que le hicieron cuando el boom del feminismo y victimizarse con "lo malos que son los hombres en los entornos devs de video juegos". Ahora que no tiene esa atención por que se está derrumbando como el feminismo, tira de baits. Me sorprendería que no abriese un crowdfunding para "recuperar" el dinero de la estafa.

R

Joder que buena madre que le da 30mil € a su hijo en un momento xd

1 respuesta
Erethron

Al del banco ya estará en la puta calle. Y con razón.

1 respuesta
Runig666

Le pido yo 30.000€ a mi madre y lo primero que hace es llamarme para ver si me pasa algo o sigo siendo el gilipollas de siempre. Tenga la urgencia que tenga.

#40 El del banco ha hecho lo que le ha dicho un cliente, ni más ni menos.

2 2 respuestas
Ericsonn

Esto no se lo cree nadie, tú madre te puede dejar ese dinero si lo tiene, lo que es imposible el mareo de ahora ingresame 10 aquí luego 10 aquí y espera espera que te mando otra cuenta y me haces otros 10 allá. Te llama al momento para decirte si eres subnormal y si te crees que tiene todo el día para perderlo en el banco

13
Erethron

#41 El del banco tiene unos protocolos a la hora de hacer transferencias bancarias rápidas, a 5 bancos distintos. Es una señora mayor...

Joder es que blanco y en botella.

1 respuesta
Runig666

#43

Joder es que blanco y en botella.

Efectivamente...son 5 operaciones en blanco y en botella. La edad del sujeto da bastante igual. O se les trata siempre como personas con raciocinio, o no se hace. Pero un mixto es bastante complejo.

wHiTefOx

me huele a chamusquina fakera, lo primero que hace una madre cuando le pides dinero es pa que quieres tanto dinero aunque sean 5 euros

2
mc-ario

Hablando con conocimiento de causa, la UNICA responsabilidad que ñudiese tener un banco en este tema seria, en todo caso, la cuenta de destino, si para ser abierta, el banco destinatario ha tomado TODAS las medidas oportunas para que el titular dea cuenta sea realmente quien ha abierto la cuenta, y no un tercero que con sus datos ha abierto la cuenta online, es decir, que el banco tenga alguna forma (que la hay) de verificara titularidad dea cuenta.
Si la cuenta esta correctamente verificada, se podra pedir responsabilidad al titular de la cuenta que recibe la pasta.
Si la cuenta se ha abierto de manera fraudulenta (por un tercero que no es el titular real, se podra pedir responsabilidad al banco de esa entidad que recibe el dinero).
Tercer caso es que la pasta vaya a una cuenta abierta por el tipico chaval que captan por telegram, le dan 50 euretes a cambio de que abra una cuenta y se la de al "malo". Ahhh amigoz ahi la responsabilidad es del chavalin que abrio la cuenta con sus datos y cede el control de la misma, o que permite que el dinero entre en la cuenta y luego se lo de al tercero a cambio de una pequeña comision por el "favor"

1
Mandarino

alucino con la gente que culpa a las victimas de fraude. Que pasa, que si no eres listo mereces que te estafen y roben todo el dinero? Menuda falta de empatia. Aqui el unico al que habria que criticar fuerte es al estafador como primero y al banco de segundo, por dejar que le cuelen esa estafa a la pobre mujer mayor. Si es que hasta los bancos te envian correos ahora con sugerencias para evitar fraude, no se entiende que les hayan colado 6 transferencias tan tochas seguidas xD

1 1 respuesta
Erethron

#47 Algunos están podridos por dentro.

De verdad, es que me parece surrealista que al del banco no le hayan "saltado las alarmas" cuando una señora mayor quiere hacer 5 transferencias a 5 cuentas distintas, y ve que está vaciando sus ahorros. Hay protocolos antifraudes en los bancos...

y34hl0ve

¿De verdad existe la gente con 35k en el banco?

3
knkn

Esta tia vive de vender humo por internet. Solo cuenta invents para que se hagan virales y recibir su dosis de casito.

2
BirK

Pero si la "conversación" parece escrita con chatGPT, huele a fake a parsecs

1
Shandalar

La historia no se sostiene por ningún lado. Simplemente, es imposible. Nadie le manda 35k a su hijo sin hablar con él mas que por Whatsapp. La tia esta es tan subnormal que no se ha dado cuenta de como actuaría cualquier madre en una situación así.

KaitoKid1412

#41 A mi por pedirle 20€ en efectivo porque me da pereza ir al cajero ya me monta un interrogatorio digno de csi, imaginate si le pido 30k

1 respuesta
Runig666

#53 Te da pereza ir a un cajero...a sacar 20€, así que vas a taquilla.

Yo también te haría 200 preguntas.

1 respuesta
KaitoKid1412

#54 me da pereza porque tengo que coger el coche, hacer 5km, buscar aparcamiento en una zona donde no hay y luego patear hasta el cajero
me renta más pedir los 20€ en casa x'D

pelusilla6

De todas formas me sigue flipando la de gente que cae con el tema de las cuentas mula.

Nunca se pilla a los verdaderos estafadores, ese dinero seguramente ya esté en países como Ucrania o Republica Checa. En cambio al que creó la cuenta por 500€ le va a caer la del pulpo xD

Hacerse el tonto no te exime del delito y sabes bien que son para estafas, hay gente que ha pillado cárcel por hacer de intermediario.

PD: A ver si consiguen que les devuelvan al menos una parte, el Banco debería tener un seguro para estas cosas.

mc-ario

Os sorprenderiais de la de gente que cae en esta estafa, a mas de uno y de dos les han sacado +50.000k

Akiramaster

La mujer es estúpida y listo. Hay tantos indicativos que imagino que esos 30.000 euros será lo que ha ahorrado por su paga de discapacidad.

Eso si no es completamente falso.

Arnius-Fox

No me creo nada de la analfabeta de Valeria Castro.

internet...

2
Iwywnsb

Por qué escribe todos los acentos invertidos en sus tweets? En MV hace unos días había otro que también lo hacía. Es una nueva moda?

1 respuesta