#5 Deberías informarte un poco sobre el funcionamiento del gobierno y de la Dirección General de Policía. El gobierno no tiene porque estar implicado en absoluto en esta recomendación.
#15 Lo siento mucho por llevarte la contraria tan a menudo pero es que pareces el "bonehead" perfecto, no te preocupas ni en informarte ni en confirmar distintos puntos de vista, simplemente expresas la opinión de la derecha sin pararte a cuestionarla.
¿Crees que este tipo de bandas llegan por los cauces legales al país? ¿Crees que estas personas están legalizadas? Entonces... ¿me puedes explicar que tiene que ver el gobierno con la llegada de mafias a nuestro país? Estas mafias llegarían fuera cual fuera el gobierno siempre que no se impusiera la ley marcial contra el inmigrante, se les reclutan y se les forma en sus países de origen y luego se les cuela y se les esconde en el país en el que van a operar.
No los compares con los inmigrantes que llegan aquí de cualquier forma, sacrificando todo lo que tienen, por conseguir sobrevivir.
Respecto al tema general, estas son unas recomendaciones de la Policía, no del gobierno, y se están haciendo en complemento a los esfuerzos extras para evitar este tipo de delincuencia.
Creo que cualquier persona inteligente preferirá anteponer su integridad física a la económica por lo que a mi no me parecen recomendaciones tan descabelladas.
Por cierto, intentar defenderse muchas veces puede desencadenar en un fin mucho peor ya que muchas veces estas bandas están perfectamente entrenadas y, si intentas defenderte, probablemente sólo consigas acabar peor.
Salu2