Videojuegos y televisión en tus tres celdas: la "tortura" en la cárcel más humana
Dispone de tres celdas para un solo preso. La primera, dotada de televisión, baño y ducha privados, la utiliza para dormir y descansar. En la segunda, dispone de varias máquinas para hacer ejercicio, mientras que la tercera la destina a actividades de tipo intelectual, como leer o estudiar.
“Ayuda a darles el sentido de normalidad del que, por mucho que nos esforcemos, carecen dentro de la cárcel" aseguran.
La idea fundamental es que lo único que se pierde cuando se entra en una cárcel es la libertad. Prima la rehabilitación, antes que el castigo.
“No hay que olvidar que gran parte de los presos proceden de las clases sociales más bajas, carecen de educación o formación para desempeñar algún oficio”.
En síntesis, se trata de lograr que, una vez libre, el preso prefiera llevar una vida normal a volver a caer en la criminalidad.
Los presos viven en bungalows de madera equipados con cocina y baño. Trabajan en distintos oficios y reciben una discreta remuneración que les permite comprar comida en el pequeño supermercado de que dispone el recinto. Así pueden prepararse el desayuno y la cena ellos mismos. El almuerzo es la única comida que se sirve en común.
También se cuidan sus actividades de ocio. Pueden jugar al tenis, montar a caballo o bañarse en la playa en verano.
Irrisoria, un condenado, amenazó de iniciar una huelga de hambre si no le cambiaban la PlayStation 2 por un modelo más reciente de la PlayStation 3, además de facilitarle videojuegos para adultos. Demandas que, como es lógico, las autoridades le han denegado.
http://www.elmundo.es/f5/2016/02/05/56b4b98e22601d034f8b45f1.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/11772738/Asi-son-las-carceles-en-noruega.html