#55 me encanta como se simplifica lo que dijo a: hay diferencias genéticas entre españoles y catalanes. Cuando lo que dijo fue: y cito textualmente:
"En concreto, los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses que con los españoles; más con los italianos que con los portugueses; y un poco con los suizos".
los españoles tengan "más proximidad genética con los portugueses que con los catalanes y muy poca con los franceses".
la distancia genética es más grande "de norte a sur que de este a oeste". Es decir, decía Junqueras, "hay más diferencias entre un irlandés y un portugués, o entre un polaco y un griego, que no entre un irlandés y un polaco, o entre un portugués y un griego".
Y todo eso comentando un estudio genético de: Current Biology desde el Medical Center del Erasmus University de Rotterdam.
Así que menos falacias.
Es un hecho que existe cientificamente probado, así que ya ves tu. Tambien hay diferencias genéticas entre yo y mi vecino, y no por eso se pone el grito al cielo. Decir que existe una diferencia genética, no incluye que se diga que un gen es mejor o peor, y eso, amigo, es lo que es la supremacía, cuando, en españa, por ejemplo, se dice que el español es mas útil y mejor que el catalán, ( como lengua ), eso, sería un ejemplo supremacista.
Ahora si acaso, busca otro argumento.