He pensado que sería interesante hacer Ask Me Anything (AmA) a ciertas personas de MV que consideren que un thread con preguntas para ellos pueda tener cierto interés o, al menos, aportar datos curiosos.
¿Por ejemplo? mth, que trabaja en el CERN. O alguien que esté viviendo en el extranjero, en algún lugar exótico (como el hilo del usuario que está viviendo en China). Cualquier cosa que pueda resultar interesante o que aporte conocimientos o percepciones distintas de las que ya conocemos prácticamente todos.
La idea constaría de los siguientes pasos:
1. Recopilar una lista de personas que estén dispuestas a ser entrevistadas. Los que quieran estar en esta lista me deberán aportar por MP algún tipo de validación sobre lo que quieren ser entrevistados (contrato de trabajo con vuestros apellidos, DNI y demás tapados, por ejemplo).
Antes de intentar apuntaros, por favor, sed honestos con vosotros mismos y pensad si de verdad podríais producir una entrevista interesante y amena.
2. Fijar un orden para la ejecución de los AmA. Podríamos debatirlo entre todos cuál se hace primero y cuál se hace después, o podría hacerse más fácil y que yo haga la lista directamente. Como prefiráis.
3. Ejecución de los AmA. Cada uno tendrá un periodo de recopilación de preguntas y, una vez terminado, yo me encargaría de recoger las preguntas y presentárselas al entrevistado. Él generaría las respuestas a las preguntas que él considere oportunas y al final se presentaría el resultado a todos.
Con lo del CERN de mth no os penséis que tenéis que tener un trabajo de la hostia para que vuestra entrevista sea interesante. Un telefonista de Movistar podría dar para un AmA bastante divertido, seguro.
¿Más ejemplos? Mediavideros que conozcan a famosos, que hayan salido en TV, que se dediquen a la política, al sector de la aviación, que hayan emigrado, que sean extremadamente ricos, que sean extremadamente pobres, que compongan música, que sea Letto, que expongan arte, que hayan sido víctimas de algún crimen grave...
Creo que está de más decir que las faltas de respeto y demás comportamientos negativos deben quedar fuera de todo esto.
Todo esto puede estar tan bien como vosotros queráis que lo esté. Creo que con todos los que somos aquí dentro podríamos tener unos AmA más que decentes e interesantes.