Atacan las tumbas de la Pasionaria, Pablo Iglesias y Karl Marx

Dredston

Vivir en democracia significa vivir en una sociedad con diversidad ideológica que puede escalar perfectamente en intolerancia, ataques verbales, físicos, persecuciones.

El tema es saber cómo canalizar estas barbaridades para que no vayan a más. No me gustaría vivir en un país dónde un día maten a Iglesias y al siguiente se carguen al Abascal. Porque lo siguiente que viene ya sé lo que es.

1 respuesta
B

#28 es lo mismo, atacar una tumba por motivos políticos. Si no lo ves no te gradúes la vista sino el sentido común y la neutralidad.

2 respuestas
Shandalar

#29 a mi no me molesta que saquen a Franco de ahí, de hecho es una indiferencia total la que siento hacia todo ese tema. Sé que él no quería estar enterrado en el Valle de los Caídos así que me parece que lo suyo es que esté en El Pardo con su mujer que es donde quería que le enterraran. Que le han sacado para provocar a los cuatro nazis y falangistas que quedan en España y hacer de cortina de humo es una evidencia de tal calibre que no creo ni que haya que discutirlo.

sephirox

#32 La tumba de Franco no la está atacando nadie. Lo que se está atacando es un monumento al fascismo, cosa intolerable en una democracia liberal.

2 respuestas
wizar5

#31 ahí lo tienes, cuando lees a gente que espera una guerra civil para cargarse al de al lado, tienes que echarte las manos a la cabeza de como una persona lo piensa aunque a la hora de la verdad nada, pero la idea está ahí y es como se empieza

B

#34 quién habló de Franco? No me cambies de tema. Hablo de la de la división azul, que de hecho está en el mismo cementerio.

1 respuesta
Tritoman

#32 Bueno tú ves eso, lo cual es absurdo xD Como si todos los motivos políticos fueran iguales, ahora resulta que unos cerdos nazis son igual a marx. Pues bueno, todo depende del prisma en que lo estes mirando y obviamente tú tienes otro

1 respuesta
PocketAces

Vaya, qué pena... Me voy a mi rincón de meditar.

sephirox

#36 Peor me lo pones, nazis. Sin olvidarnos a los que fueron a punta de pistola.

3 respuestas
B

#37 #39 Tú sabes que la división azul no era nazi no? hasta ahí llegas? Llegas también a pensar que la mayoría del ejército alemán y mandos no era nazi. No lo sabías?

Menudo historiador de pacotilla.

3 respuestas
sephirox

#40 Qué van a ser nazis. Unos tíos democráticos.

2 respuestas
RayF

#39 Hubo republicanos que fueron a la División Azul para redimir su pasado y garantizar que su familia tuviese un futuro mejor. No todos eran nazis.

3 respuestas
sephirox

#42 "Redimir" a punta de pistola xd.

3 respuestas
Tritoman

#40 Oh vaya, perdona, me he equivocado, fervientes anticomunistas mejor? Asesinos? Peleles usados para morir en el frente como las ratas que eran? Hay más adjetivos si quieres te los voy enumerando, pero vamos, esa gente hizo mucho por españa, hizo mucho por los trabajadores, vamos son un puto ejemplo a seguir.

#43 O vas a palmar a rusia o te matamos aquí, tú eliges.

En fin xDDDD Redimir jajajaajajajaj

B

#41 y me lo preteddes demostrar con un escudo suministrado en un uniforme alemán? Porque lleven la cruz gamada que representan al país y al ejército por el que luchan ya te convierte en nazi? Entonces todos los militares alemanes eran nazis! Gracias #43


Escudo del ejército alemán. Todos nazis no?

2 respuestas
sephirox

#45 No hombre, eso no les convierte en nazis. Que lleven el uniforme, que peleen con ellos, que estén del lado de dos gobiernos fascistas (español y alemán) y vayan a matar a población rusa, no les hace nazis.

2 respuestas
Czhincksx

Qué coñazo con las tumbas... ¡Si están muertos!

RayF

#43 Hubo muchas personas cuyos padres eran republicanos, o eran supuestos simpatizantes de la república y para aclarar las dudas sobre su ideología que había en torno a ellos se alistaron. No, no iban forzados.

Ex republicanos que pretendían así limpiarse del pasado y expiar las culpas ante el nuevo régimen, básicamente.

Frezz

#25 creo que no, o eso decía, pero al ver la muerte de cerca se convirtió.

B

#46

Insignias de panzer división. TODOS NAZIS, LLEVAN ESVÁSTICAS.

Anda y que te peten. Ojalá hubiera ganado alemania en el frente oriental y hubiera destruido hasta los cimientos a tu madre patria URRSS.

5 respuestas
Dieter

Tengo una replica de casco prusiano, vival el kaiser!

1 respuesta
sephirox
#45JRambo:

Escudo del ejército alemán. Todos nazis no?

El Gleichschaltung nunca se consiguió del todo con el ejército, pero sí que es cierto que desde la Noche de los cuchillos largos, cuando se purga a Röhm, y con las ansias de guerra de Hitler, para vengar la IGM, el que no era nazi sí que simpatizaba mucho. De hecho, estos, al perder, luego lo eran menos que cuando había estado el Reich en marcha.

Te invito a que leas a Ian Kershaw.

#50 De risa xd.

1 respuesta
Dredston

Yo esta pelea de tumbas la veo absurda. Desde un punto de vista católico profanar tumbas es pecado, desde mi punto de vista ateo es de mala educación, algo propio de radicales que si buscan acabar con el “contrario” lo que suelen conseguir es lo contrario. Dar alas.

Franco, como ya han dicho, ni quería estar en el Valle. Si la izquierda lo saca de ahí estarían cumpliendo su voluntad. Boom, follada mental para todos.

B

#50 Adentrisimo amigo capatáz.

clethaw

#50 Tranquilo hermano, se te ve alterado.

Te queda Putin y comunismo para rato bro.

Dieter

#52

#52sephirox:

para vengar la IGM, el que no era nazi sí que simpatizaba mucho

no se les podía echar la culpa de no simpatizar, versalles fue el caldo de cultivo perfecto. Y eso que la historia ha tratado muy mal a las potencias centrales cuando los que ganaron eran unos putos buitres de cuidado. Eso sí el listo que dijo, "vamonos a serbia que será cuestion de dos días" no fue muy listo tampoco.

2 respuestas
sephirox

#56 Sí, si yo en eso estoy de acuerdo. Mira lo que pasó con Japón, su ida de olla viene de ahí. Ese tratado que no quisieron firmas los americanos de igualdad racial xd.

1 respuesta
B

#50 Se te ve escocido amigo, hazte una tila y vuélvete al bar de donde has salido, cuñao

Akiramaster

#34 pues sí, de hecho el rectángulo ese es la marca donde debe colocarse el carrito de los helados.

wizar5

#39 ostia sephi que se supone que serás historiador, que la división azul al principio eran voluntarios que iban a luchar contra el comunismo. Y más aún estoy seguro que en aquella época ni los propios soldados nazis conocían toda la verdad como para que lo supiera un random falangista

Usuarios habituales