El video antes de nada
El grupo de turistas ordenó el almuerzo, se estaba retrasando, querían cancelarlo y salieron del restaurante. El dueño comenzó a amenazar al grupo con un cuchillo y luego los persiguió mientras conducían. Durante el video hay otro coche con los amigos del dueño del restaurante persiguiendo al coche turístico. El conductor y el guía son albaneses.
A lo largo del video le piden al dueño del restaurante que se baje del capó del auto. Se detienen una vez y él se niega a dejarlo ir. Al final, se suelta en la segunda parada e intenta abrir la puerta y atacarlos de nuevo, pero no lo consigue.
El Ministro de Turismo pidió disculpas al grupo en persona (https://balkanweb.com/klosi-takon-turistet-spanjolle-denojme-ngjarjen-galdondo-kthehemi/)
El dueño del restaurante fue arrestado por la FNSH (Fast Responding Forces Rapid Intervention Forces - una sección policial) poco después de bajar del capó del coche. Ahora se enfrenta a múltiples cargos.
El propietario del restaurante es el primo de Koco Kokedhima, una famosa persona rica de Albania, magnate de los medios de comunicación, ex diputado del Parlamento albanés.
El video es mayormente gritos e insultos debido a la tensión y la inusualidad de la situación.