Un ataque a la diversidad. La campaña de Correos en homenaje al colectivo LGTBI no ha gustado nada a algunos intolerantes, que han reaccionado con violencia. Uno de los buzones decorados con la bandera arcoíris ha amanecido este jueves con el vinilo totalmente arrancado, según cuentan fuentes de la empresa pública.
Se trata del buzón ubicado en la confluencia entre la Gran Vía y Alcalá, en el centro de Madrid y muy cerca del barrio de Chueca. Su vinilado se hizo la noche del 17 al 18 de junio. Apenas una semana después, solo se puede ver el color original, el amarillo.
Esta decoración de nueve buzones con los colores del arcoíris formaba parte de la campaña de marketing puesta en marcha por Correos para dar a conocer su primer sello LGTBI, lanzado en vísperas de la celebración del Orgullo, que tiene lugar el 28 de junio.
Además de arrancar el vinilo, los vándalos han dejado un mensaje escrito con rotulador en la parte delantera, justo encima de la boca del buzón, donde se ubica la solapa que se levanta para echar las cartas. “Fiesta por el orgullo de ser hombre y mujer”, reza el mensaje.
El vinilado de un buzón para esta campaña tiene un coste de 164 euros, según han explicado fuentes de la empresa pública. Tras el ataque recibido, la empresa pública tiene previsto volver a decorar el buzón esta misma tarde.
Link a la noticia: https://www.huffingtonpost.es/entry/ataque-homofobo-a-uno-de-los-buzones-de-correos-con-la-bandera-lgtbi_es_5ef4bb16c5b66c31268347d6
Al parecer el buzón se encuentra con pronóstico reservado, seguiremos informando de esta y otras noticias de actualidad.
Pd.
A veces son ataques homófobos de vándalos y otras veces dulces manifestantes ejerciendo su libertad de expresión, según les pegue el aire a los juntaletras de Thehuffpost.